Celebrado el

miércoles 25 mayo
12:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

El matrimonio Loring-Heredia estableció su residencia en la Finca de la Concepción, un magnífico vergel a las afueras de Málaga donde se fueron reuniendo a la par especies botánicas traídas de todo el mundo y antigüedades procedentes de distintos yacimientos y colecciones. Amalia y Jorge erigieron así un patrimonio natural y arqueológico que ha llegado hasta nuestros días donde se combinan la historia y la vegetación exuberante. De la mano de la prestigiosa bióloga malagueña, Blanca Lasso de la Vega, jefa del departamento de Investigación y Divulgación Botánica del Ayuntamiento de Málaga y de la arqueóloga Victoria Martín conoceremos las vicisitudes bajo las que se dio esta sinérgica relación.

Arqueología y botánica: sinergia en la finca de La Concepción

Victoria Martín

Victoria Martín Conejo (Málaga, 1993) se graduó en la Universidad de Málaga en Historia del Arte. Tras una estancia de un año en Roma descubrió una pasión por la arqueología que la llevó a cursar un Máster en esta especialidad por la Universidad de Sevilla. Posteriormente también obtuvo un Master en Formación del Profesorado en la UCAM. Malagueña convencida, ha colaborado en distintas intervenciones arqueológicas en la ciudad y ha estudiado la historia y la cultura local a través de los restos y personalidades que la protagonizaron indagando especialmente en la relación entre arte y arqueología.
Arqueología y botánica: sinergia en la finca de La Concepción

Blanca Lasso de la Vega Westendorp

Blanca Lasso de la Vega Westendorp es Dra. en Ciencias por la Universidad de Málaga. Desde 1992 es jefa del departamento de Investigación y Divulgación botánica del ayuntamiento de Málaga, donde realiza trabajos de gestión de colecciones botánicas, investigación con flora ornamental y trabajos de divulgación de naturaleza y medioambiente. Ha recibido varios premios por su labor como el premio Málaga de Investigación 1989, premio del colegio de arquitectos 1994 y premios a artículos publicados en la revista PARJAP. Ha escrito varios libros como la Guía oficial de La Concepción o “Plantas y Jardines en la Málaga del siglo XIX. El caso singular de la Hacienda La Concepción”. Ha impartido numerosas conferencias en distintos países, escrito múltiples artículos y participado en radio, podcats y programas de televisión cuyos temas versaban sobre plantas y jardines.
Sala 001