Celebrado el

jueves 28 abril
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Se emitirá en directo y quedará grabado en nuestro canal de Youtube.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Cuando oímos hablar de la influencia del cine y las series, es fácil que asome a nuestro ánimo el escepticismo: ¡Otra vez la visión tremendista de Hollywood! En realidad, las visiones tremendistas no han aportado nada a nuestra comprensión del fenómeno, y lo que se echa en falta es una perspectiva antropológica. Las series televisivas actúan como un modelo social, un espejo en el que nos miramos para forjar nuestras opiniones sobre temas relevantes (la familia, la amistad, el sentido de la vida) y para decidir nuestras pautas de comportamiento. En esta conferencia veremos las series como agentes de ingeniería social.

Coordinador del ciclo #DemasiadoHumanos

José Antonio Trujillo

Médico y escritor, formado en la Universidad de Navarra y doctorado por la Universidad de Málaga, donde es profesor invitado. Durante ocho años fue Director Médico del Hospital “Carlos Haya” de Málaga. En la actualidad ejerce como Médico Hospitalista dentro de la estructura de IQA (Instituto Quirúrgico de Andalucía) como Médico de Familia en Quironsalud Málaga. Es el fundador de la consultora de branding médico FRESH HEALTH (www.freshhealth.es), siendo uno de los mayores expertos a nivel nacional en esta materia. Ha realizado diferentes estancias en el extranjero y centros de referencia como en el HOPE Exchange Programme for Hospital Professionals en Dinamarca. En septiembre de 2007 realizó una estancia de estudio en la Universidad de Mc Master de Hamilton, y en Centre for Global eHealth Innovation de Toronto, ambas en Canadá. Es miembro de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga y Director de Líder Escuela de Gestión. Desde hace 10 años es columnista de Diario Sur y ha publicado 7 libros entre novelas y ensayos. Es el promotor de la Medicina Basada en el Humanismo. La Medicina con alma, desde finales de los años 90 del pasado siglo, y publicó un ensayo con el mismo nombre que es la publicación de referencia internacional de esta forma de entender la medicina.
Cómo influyen las series de TV en nuestros valores y creencias. Con Alfonso Méndiz

Alfonso Méndiz

Rector y Catedrático de Comunicación en la Universitat Intemacional de Catalunya. Con anterioridad fue decano de la Facultad de Comunicación y coordinador del Programa de Doctorado. Ha publicado 17 libros y más de un centenar de trabajos ciéntificos, que acumulan más de 1.500 citas. Ha dirigido 24 tesis doctorales, y sus discípulos son ahora profesores en 16 universidades españolas y latinoamericanas. Licenciado y doctor en Comunicación, ambos títulos con Premio Extraordinario. Posgrado en "Production in Motion Pictures & Television" por la Universidad de California - Los Angeles (UCLA). Fundador y primer presidente de la Asociación UNESCO para la Ética en los Medios de Comunicación.
Sala 001