La revolución de la consciencia. Con Enrique de Vicente
/ Pensamiento
También se emitirá en directo por Youtube
Enrique de Vicente BN
miércoles 13 marzo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.

Hoy se impone la necesidad de una mutación de la consciencia, forzada por el imperativo evolutivo, como única solución eficaz frente al Caos en nuestra civilización global.
La gran inspiración para esa revolución interior llegó hace un siglo desde la India. Y es en la obra de su mayor filósofo y líder nacionalista, Sri Aurobindo, donde encontramos las claves de este necesario salto
evolutivo.
Hasta aquí, la evolución ha seguido un rumbo aparentemente mecánico. Pero ahora el ser humano es capaz de continuarla, consciente y voluntariamente; no sólo la evolución del planeta sino la suya propia.
En nuestras manos está proseguirla, ya sea mediante las propuestas científico-tecnológicas de los transhumanistas, que derivar en una sociedad distópica global, o bien mediante una evolución consciente, apoyada por la conexión con el Plano Supramental descendente y con «la nmente de luz» emergente, vivenciados y anunciados por Aurobindo.

Alfredo-Tucci-Bio

Alfredo Tucci

Coordinador y presentador
Antropólogo y autor de más de una veintena de libros sobre filosofías de Oriente es el director y editor de la Revista Budo Intemational" (Cinturón Negro) publicada en 11 idiomas desde hace 32 años. Fue director de la Librería Argentina en Madrid. Referencia histórica en lo que atañe a la venta de libros de esoterismo en España. Nombrado Kokeisha (heredero) de la cultura del pueblo Hagumo (Shizen) proveniente del Norte de Japón, siglo XIl, pertenece a la clase Kotoma Tonbo de la Kawazuki Togo.
Enrique de Vicente bio

Enrique de Vicente

Además de licenciado en publicidad y experto en marketing , campos en los que trabajó durante 21 años, es periodista especializado en temas alternativos, a cuyo estudio se dedica desde hace 59 años. Durante 25 años dirigió la revista internacional 'Año Cero', que creó en 1990. Anteriormente, fue director, redactor-jefe, editor, colaborador o corresponsal de un centenar de revistas, diarios y programas radiofónicos y televisivos. Es autor de cinco libros, editados en siete países. Actualmente es presidente de la Sociedad Española de Parapsicología, conferenciante y contertulio de 'Cuarto Milenio'. Una de sus grandes pasiones ha sido estudiar en profundidad y experimentalmente la ciencia sagrada de la teocracia, realizando 42 viajes a Egipto.
Sala 001