Cositas que nadie sabe. Con Antonio Fernández Díaz 'Fosforito'
/ Flamenco
1200x800 fosforito_

Celebrado el

lunes 8 mayo
19:00 h
Sala 001
Sala de conferencias: C/ Cervantes, 6
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Se emitirá en directo y quedará grabado en nuestro canal de Youtube.

Gente. Ganas de hablar…y memoria, mucha memoria. El flamenco ha sobrevivido en cierta medida gracias a la memoria. 

Decía Philippe Donnier que en el flamenco, cada compás y falseta es el fruto de siglos de influencias. Que el artista actúa como memoria de sus generaciones predecesoras.

En este ciclo hablaremos con algunos de los más significativos protagonistas de la historia del flamenco. Cuyas obras han marcado el devenir de esta música y le han puesto cante, baile, toque o letra a momentos únicos. Luis Clemente Gavilán, Fosforito, Serranito y Merche Esmeralda en manos de Ramón Soler, Luis Ybarra, José Manuel Gamboa y Marta Carrasco, respectivamente.

Conoceremos el flamenco desde dentro, con la perspectiva que da el tiempo y el haber hecho de este arte uno de los más universales.

Luis_Ybarra_BIO

Luis Ybarra

Presentador
Periodista. Crítico del diario ABC con una visión fresca y profunda de la música flamenca. La misma que comparte con sus oyentes en su programa de radio 'Temple y pureza' en Radiolé. Ha publicado para la editorial Almuzara 'Grandes del flamenco' (2018), un recorrido por el premio Compás del Cante a través de artistas de la talla de Manuel Morao, Chocolate, Lebrijano, Farruco o Pansequito. Autor del poemario “Tal vez felices” (2022) para la editorial Anantes.
1080x1080 fosforito

Antonio Fernández Díaz el “Fosforito”

Antonio Fernández Díaz “Fosforito”. Nadie como el maestro para ilustrarnos sobre los recovecos del cante y del arte flamenco. Ganador de la corona de laurel del Concurso de 1956 en Córdoba. Ha compuesto infinidad de letras y ha grabado con muchos artistas, incluido el gran Paco de Lucía. En uno de sus discos se puede leer “En el firmamento del flamenco ha aparecido una nueva estrella, capaz de brillar con el mismo fulgor que las mejores”. Setenta años después esa estrella no ha dejado de brillar.
Sala 001