miércoles 26 octubre
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Dice una voz popular que nadie es profeta en su tierra, pero ese camino hacia la desafección desde el lugar de origen puede (y debe) tener un camino de retorno. Es la senda que traza ‘Málaga, ida y vuelta’, el nuevo ciclo promovido por el centro cultural La Malagueta y el Aula de Cultura de SUR que reivindica la trayectoria de personalidades de distintos ámbitos quizá más valoradas fuera que dentro de la provincia. Pensadores, artistas, gestores y otros profesionales de las industrias culturales y creativas pasarán por esta cita que quiere servir para saldar una deuda de reconocimiento a menudo pendiente.

Diálogo con Fiorella Faltoyano

Fiorella Faltoyano

Fiorella Faltoyano es una de las referencias indispensables en la historia reciente de las artes visuales y escénicas en España. Actriz de cine, teatro y televisión, Faltoyano ha trabajado con directores como José Luis Garci, Mario Camus y José Luis Cuerda. En su amplia filmografía destacan títulos como ‘Asignatura pendiente’, ‘La Colmena’, ‘La sombra del ciprés es alargada’ y ‘Canción de cuna’. Para la televisión trabajó en series como ‘Curro Jiménez’, ‘Cuéntame’, ‘Hospital Central’ y la más reciente ‘El Ministerio del Tiempo’. Hace un lustro recibió la Biznaga Ciudad del Paraíso en el 20 Festival de Málaga.
Antonio Javier López

Antonio Javier López

Es periodista. Licenciado en Periodismo y Diplomado en Estudios Avanzados por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Primer Premio de Periodismo Ciudad de Málaga. En 1999 se incorpora a SUR, donde ha desarrollado su labor en distintos ámbitos de su plataforma multimedia. Ha sido coordinador del suplemento económico (2000-2003) y redactor en la sección de Local. Desde 2004 trabaja en Culturas y Sociedad.
Alberto Gómez

Alberto Gómez

Es periodista. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, ha desarrollado proyectos para empresas e instituciones y trabaja como redactor en diario SUR, donde elabora contenidos sobre política, cultura y sanidad, además de encargarse de la sección 'Poesía al sur'. Recibió una mención especial en el Premio Manuel Alcántara de 2019 por el reportaje 'Gamel Woolsey, la poeta en llamas', donde resalta la figura de la escritora estadounidense.
Sala 001