Diálogo con José Manuel Benítez, de Miraflores a Los Ángeles al Ballet Nacional
/ Artes escénicas
Jose-manuel-benitez-portada
miércoles 8 mayo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.

Cuatro años lleva ya José Manuel Benítez como primer bailarín del Ballet Nacional con plaza propia y casi 19 han pasado desde que entró como cuerpo de baile. Pronto cumplirá 43. Es una de las figuras destacadas de la nueva campaña del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ‘Grita mi nombre’, creada por Narita y Dispar para la Diputación, y hace justo un año acompañaba a Sergio Bernal en su actuación en el Teatro del Soho. Pero casi todo su tiempo lo ocupa la compañía, buque insignia de la danza española: la meta a la que muchos aspiran y solo unos pocos llegan.

Alberto Gómez

Alberto Gómez

Coordinador y presentador
Es periodista. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, ha desarrollado proyectos para empresas e instituciones y trabaja como redactor en diario SUR, donde elabora contenidos sobre política, cultura y sanidad, además de encargarse de la sección 'Poesía al sur'. Recibió una mención especial en el Premio Manuel Alcántara de 2019 por el reportaje 'Gamel Woolsey, la poeta en llamas', donde resalta la figura de la escritora estadounidense.
Jose-manuel-benitez-bio

José Manuel Benítez

Creció en Miraflores de los Ángeles en los años 80 y 90. Hijo de la limpiadora Ángela y del taxista Manuel, fue el orgullo de sus padres: un chico responsable, buen estudiante, con todo a su favor para ser el primero de la familia con una carrera universitaria. Y Medicina era una opción. Pero la danza se cruzó en su camino. Cuando sus padres le vieron moverse sobre el escenario de un gran teatro de Madrid lo entendieron. Y no se equivocaban: aquel niño de barrio y de familia humilde es hoy primer bailarín del Ballet Nacional de España.
Sala 001