martes 21 febrero
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.

Dice una voz popular que nadie es profeta en su tierra, pero ese camino hacia la desafección desde el lugar de origen puede (y debe) tener un camino de retorno. Es la senda que traza «Málaga, ida y vuelta», promovido por el centro cultural La Malagueta y el Aula de Cultura de SUR que reivindica la trayectoria de personalidades de distintos ámbitos quizá más valora- das fuera que dentro de la provincia. Pensado- res, artistas, gestores y otros profesionales de las industrias culturales y creativas pasan por esta cita con el objetivo de saldar una deuda de reconocimiento a menudo pendiente. Este ciclo se organiza en colaboración con Diario Sur y Cervezas Victoria.

Antonio Javier López

Antonio Javier López

Coordinador y presentador
Es periodista. Licenciado en Periodismo y Diplomado en Estudios Avanzados por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Primer Premio de Periodismo Ciudad de Málaga. En 1999 se incorpora a SUR, donde ha desarrollado su labor en distintos ámbitos de su plataforma multimedia. Ha sido coordinador del suplemento económico (2000-2003) y redactor en la sección de Local. Desde 2004 trabaja en Culturas y Sociedad.
Alberto Gómez

Alberto Gómez

Es periodista. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, ha desarrollado proyectos para empresas e instituciones y trabaja como redactor en diario SUR, donde elabora contenidos sobre política, cultura y sanidad, además de encargarse de la sección 'Poesía al sur'. Recibió una mención especial en el Premio Manuel Alcántara de 2019 por el reportaje 'Gamel Woolsey, la poeta en llamas', donde resalta la figura de la escritora estadounidense.
Remedios Cervantes 2

Remedios Cervantes

Su elección como Miss España en 1986 le abrió las puertas del mundo de la moda, desde el que pronto escaló a otros objetivos profesionales. Porque, además de desfilar en las pasarelas de Cibeles y Gaudí, Remedios Cervantes (Málaga, 1964) pisó las tablas del teatro en los años noventa con 'Un hombre de cinco estrellas', a la que siguieron otras obras como 'Esto no tiene arreglo', 'Confidencias muy íntimas' y 'Buenas noches, madre', producida por ella misma. Además de sus incursiones en cine y televisión, ha situado a su agencia de marketing como referencia en la comunicación digital e imparte clases como profesora invitada en la Universidad Europea de Valencia. Pero, cuando le piden definirse, ella sigue volviendo a sus orígenes: «De Málaga, e hija de la mejor madre».
Sala 001