El baile por amor. Con La Lupi
/ Flamenco
El baile por amor. Con La Lupi

Celebrado el

martes 28 junio
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Baile al máximo: fuerza flamenca, técnica, elegancia, personalidad, tierra, fuego, aire… y el amor. Es antigua y moderna a la vez. La Lupi lo da todo, quiere gustar, quiere complacer, pero también quiere quejarse, liberarse, sincerarse cada vez como si fuera la última. Una oportunidad única en la que conocer de cerca a esta grandísima artista para conversar y compartir sus vivencias.

Beatriz del Pozo coordina el ciclo Flamenco

Beatriz del Pozo

Promotora del premiadísimo del documental "La Chana" de Lucija Stojevic (2016), film en el que también hizo de coordinadora, asesora y productora asociada. Es también co-escritora de la autobiografía de esta gran bailaora, Antonia Santiago Amador, "La Chana: bailaora" editada por "Capitán Swing". El documental y el libro marcaron la recuperación total de esta figura imprescindible para la historia del flamenco.Beatriz es pianista clásica y bailaora flamenca. Cursó estudios superiores de piano en la Universidad de Viena. Como bailaora ha actuado en todo el centro de Europa y en la Ópera de Viena, también en los tablaos de Barcelona. Ahora se dedica a la pedagogía de estas dos artes estableciendo puentes de conexión entre estos dos mundos al parecer tan diferentes. Ha impartido clases magistrales en los Másters de Música Española del Conservatorio Katherina Gurschka de Madrid y en la Academia Granados-Marshall de Barcelona.
El baile por amor. Con La Lupi

La Lupi

Susana Lupiañez Pinto, bailaora malagueña, bailarina diplomada en Danza Clásica Española con sobresaliente en el Conservatorio Superior de Danza de su ciudad. Coreógrafa, productora, pedagoga… Junto al gran guitarrista Curro de María, su carrera está hecha a golpe de martillo. Ha trabajado y continúa trabajando en todos los estilos, con todos los maestros, en todas las plazas del mundo. Ha sido maestra de grandes bailaores y bailaoras de primerísima línea. El reconocimiento le llegó primero dentro del mundo flamenco más entendido y hoy es una de nuestras embajadoras culturales más importantes. Por su belleza interpretativa y su carisma es hoy una referencia ineludible del baile.
Sala 001