El Balneario de los Baños del Carmen: la revolución del baño en la playa
/ Historia
El Balneario de los Baños del Carmen: la revolución del baño en la playa

Celebrado el

martes 18 mayo
12:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual. Entrada libre hasta completar aforo.

Conocido como el Balneario o Los baños del Carmen. Es uno de los lugares más emblemáticos y con más encanto de la historia reciente de la ciudad: además, marcó un antes y un después en la forma de disfrutar de la playa. Sin separación por sexos, al aire libre y con todos los lujos de la época, el Balneario de los Baños del Carmen fue, desde su inauguración el 16 de julio de 1918, un punto de encuentro imprescindible en todos los órdenes, desde el social al político e incluso al deportivo. Este capítulo recorre el origen de este espacio que quiso mirarse en el espejo de otros ya abiertos en Santander o San Sebastián, y cuáles fueron sus antecedentes en el tiempo, caso de los balnearios de Apolo o La Estrella.

Ana-Pérez-Bryan en el Diario Sur

Ana Pérez-Bryan

(Málaga, 1976) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y trabaja como periodista en SUR desde julio de 1997. Su labor ha estado vinculada, como editora y redactora, a las áreas de Cultura y Local, a la que se incorporó en 2012 para hacerse cargo de las secciones de Política Municipal y Asuntos Sociales. En el año 2016 comenzó a publicar una serie de artículos sobre la Historia de Málaga que han tenido continuidad, en la web del periódico y en papel, hasta la fecha. También dirige, desde junio de 2020 y en colaboración con Curro Fernández Sibaja, el podcast semanal 'Memoria SUR', dedicado a la historia local y a sus protagonistas
Sala 001