El Egipto faraónico cuna de la Civilización Occidental. Con Enrique de Vicente
/ Pensamiento
El Egipto faraónico cuna de la Civilización Occidental. Con Enrique de Vicente

Celebrado el

martes 17 mayo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.

Se nos dijo que Grecia era la cuna de nuestra civilización. Pero la mayoría de los grandes hombres helenos tuvieron maestros egipcios o se iniciaron en las Escuelas de Misterios faraónicas. Y allí encontramos ya el claro rastro de descubrimientos astronómicos, matemáticos y trigonométricos atribuidos a los griegos.
Las grandes figuras bíblicas, el cristianismo, la iglesia romana y las creencias gnósticas declaradas heréticas, mucho antes de inspirar todas las corrientes ocultas o la masonería, hunden también sus raíces en una cultura obsesionada por el arte de la resurrección y no por la muerte, como se ha creído. Al igual que el hermetismo, la alquimia, la magia, las catedrales o el Renacimiento.
Antes de que la expedición napoleónica desatara la egiptomanía, el rey Sol se inspiró en el templo de Luxor para trazar el eje histórico de París, cuidadosamente completado por Bonaparte y Mitterrand, tan obsesionado por Egipto como otros muchos estadistas europeos y americanos.
Madrid como ciudad consagrada a Isis, será continuadora de las tradiciones protohistóricas que atribuyen la fundación de España y de Toledo a “Hércules egipcio, hijo de Osiris”, cuyas huellas recorren la costa atlántica y mediterránea. Y aún hoy, los grandes arquetipos egipcios subyacen en toda nuestra cultura y en el inconsciente individual y colectivo, como nos demostrará Enrique de Vicente.

El Egipto faraónico cuna de la Civilización Occidental. Con Enrique de Vicente

Alfredo Tucci

Antropólogo y autor de más de una veintena de libros sobre filosofías de Oriente es el director y editor de la Revista Budo Intemational" (Cinturón Negro) publicada en 11 idiomas desde hace 32 años. Fue director de la Librería Argentina en Madrid. Referencia histórica en lo que atañe a la venta de libros de esoterismo en España. Nombrado Kokeisha (heredero) de la cultura del pueblo Hagumo (Shizen) proveniente del Norte de Japón, siglo XIl, pertenece a la clase Kotoma Tonbo de la Kawazuki Togo.
El Egipto faraónico cuna de la Civilización Occidental. Con Enrique de Vicente

Enrique de Vicente

(1950), además de licenciado en publicidad y experto en marketing , campos en los que trabajó durante 21 años, es periodista especializado en temas alternativos, a cuyo estudio se dedica desde hace 59 años. Durante 25 años dirigió la revista internacional “Año Cero”, que creó en 1990. Anteriormente, fue director, redactor-jefe, editor, colaborador o corresponsal de un centenar de revistas, diarios y programas radiofónicos y televisivos. Es autor de cinco libros, editados en siete países. Actualmente es presidente de la Sociedad Española de Parapsicología, conferenciante y contertulio de “Cuarto Milenio”. Una de sus grandes pasiones ha sido estudiar en profundidad y experimentalmente la ciencia sagrada de la teocracia, realizando 42 viajes a Egipto.
Sala 001