El origen oriental de los españoles. Con Luis Benítez de Lugo Enrich
/ Historia
El origen oriental de los españoles. Con Luis Benítez de Lugo Enrich
martes 18 octubre
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Recientemente se ha descubierto que en el transcurso de la Edad del Bronce hubo un cambio genético radical en la península ibérica; un cambio que ha quedado marcado hasta nuestros días. Grupos de hombres procedentes de las estepas de la actual Rusia se instalaron en nuestra Península. Las culturas de esa época poseían ya entonces los primeros indicios de espiritualidad y rituales ligados a los solsticios, germen de tradiciones que se han perpetuado hasta hoy en día (Navidad, hogueras de San Juan, etc).


Del impacto y las características únicas en nuestras tierras, y de sus muchas curiosidades, hablará en su conferencia el arqueólogo que descubrió esta primera e íntima relación de Oriente en “nuestro” más cercano Occidente, ¡los genes que llevamos todos!

El origen oriental de los españoles. Con Luis Benítez de Lugo Enrich

Alfredo Tucci

Antropólogo y autor de más de una veintena de libros sobre filosofías de Oriente es el director y editor de la Revista Budo Intemational" (Cinturón Negro) publicada en 11 idiomas desde hace 32 años. Fue director de la Librería Argentina en Madrid. Referencia histórica en lo que atañe a la venta de libros de esoterismo en España. Nombrado Kokeisha (heredero) de la cultura del pueblo Hagumo (Shizen) proveniente del Norte de Japón, siglo XIl, pertenece a la clase Kotoma Tonbo de la Kawazuki Togo.
El origen oriental de los españoles. Con Luis Benítez de Lugo Enrich

Luis Benítez de Lugo Enrich

Es arqueólogo y profesor de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid. Dirige excavaciones arqueológicas en yacimientos de la Edad del Bronce y de la Edad del Hierro. Especializado en los aspectos espirituales de estas sociedades. Sus descubrimientos en estos yacimientos sobre el ADN de los habitantes de la Edad de Bronce, han revolucionado la idea de la genética y los orígenes de los españoles, un trabajo que ha merecido la publicación de sus descubrimientos en la Revista Science.
Sala 001