El piano flamenco de Diego Amador
/ Flamenco
El piano flamenco de Diego Amador
jueves 30 septiembre
19:00 h
Sala 001
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

En diálogo con Beatriz del Pozo


«La primera vez que vi a Diego cantando flamenco con esa maravilla de voz sentado al piano de cola fue una de las impresiones artísticas más impactantes de mi vida. Después para entenderlo se me ocurrió establecer una comparación con el gran Rudolf Nureyev, con aquel contraste tan atractivo entre la fuerza de su raza tártara y la belleza sublime del Ballet. Me pregunté: ¿Cómo habrá llegado este muchacho desde las 3000 viviendas hasta aquí? Detrás de este misterio hay una vocación irremediable, una familia de músicos, un ser músico en el sentido más amplio de la palabra, un oído absoluto y muchas, muchas horas de estudio. El Centro Cultural La Malagueta nos brinda esta ocasión única de conocer de cerca a este gran artista mundialmente reconocido.»

Beatriz del Pozo y Diego Amador conversarán en esta cita sobre su vida y trayectoria en un especial encuentro del ciclo de Flamenco por el que ya han pasado grandes artistas como la cantante de copla Martirio, el bailarín Antonio Canales, el guitarrista Eduardo Trassierra o el percusionista Pepe Motos.

Este otoño además de del músico pianista, Diego Amador, nos visitará la prestigiosa bailaora Karime Amaya.

Beatriz del Pozo coordina el ciclo Flamenco

Beatriz del Pozo

Beatriz del Pozo es la promotora del premiadísimo del documental "La Chana" de Lucija Stojevic (2016), film en el que también hizo de coordinadora, asesora y productora asociada. Es también co-escritora de la autobiografía de esta gran bailaora, Antonia Santiago Amador, "La Chana: bailaora" editada por "Capitán Swing". El documental y el libro marcaron la recuperación total de esta figura imprescindible para la historia del flamenco.Beatriz es pianista clásica y bailaora flamenca. Cursó estudios superiores de piano en la Universidad de Viena. Como bailaora ha actuado en todo el centro de Europa y en la Ópera de Viena, también en los tablaos de Barcelona. Ahora se dedica a la pedagogía de estos dos artes estableciendo puentes de conexión entre estos dos mundos al parecer tan diferentes. Ha impartido clases magistrales en los Másters de Música Española del Conservatorio Katherina Gurschka de Madrid y en la Academia Granados-Marshall de Barcelona.
El piano flamenco de Diego Amador

Diego Amador

Pianista, cantaor, percusionista, guitarrista, compositor... músico total. Gitano sevillano, la música era el medio natural de expresión de su familia. Mientras sus hermanos Raimundo y Rafael abrían nuevos caminos al flamenco-rock y el blues, él que era aún un niño les acompañaba a la batería... Ya entonces se sentía irremediablemente atraído por el piano aunque este no figurara en su paisaje natural, aunque aquél fuera un camino que pareciera imposible, donde todo el trabajo estaba por hacer... y lo hizo. En “El Aire de lo Puro” (2001) y “Piano Jondo” (2008) despunta su manera personal de interpretar el piano como si fuera una guitarra. Con “Río de los Canasteros” (2008) obtiene su primera nominación a los Latin Grammy Awards en la categoría de "Mejor Álbum Flamenco". Paseándose también por los ritmos latinos con du disco "La Sandunguita" logró consagrase como número uno en el Chart Tropical de Billboard.
Sala 001