EMANCIPACIÓN ILUSTRADA: LA TAREA SIEMPRE PENDIENTE con Alicia García Ruiz
/ Pensamiento
EMANCIPACIÓN ILUSTRADA: LA TAREA SIEMPRE PENDIENTE con Alicia García Ruiz

Celebrado el

jueves 8 abril
17:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

El mundo ha cambiado profundamente desde que en el siglo XVIII fueran pronunciadas las divisas: libertad, igualdad y fraternidad, que definieron la exhortación política, ética e histórica más importante de la Historia. La invitación que representan sigue abierta en cada época histórica desde entonces y hoy se vuelve a plantear con fuerza en el mundo contemporáneo, espoleado por desafíos que amenazan con involucionar lo conseguido con tanto esfuerzo en materia de libertades, derechos e instituciones.

Manuel Araias Maldonado coordina el ciclo Pensamiento Político

Manuel Arias Maldonado

(Málaga, 1974) es profesor titular de Ciencia Política en la Universidad de Málaga, y ha sido becario en la Universidad de Berkeley y en el Rachel Carson Center de Múnich, además de investigador visitante en las universidades de Keele, Oxford y Siena. Su trabajo académico gira en torno a la dimensión política y filosófica del medio ambiente, la teoría de la democracia, el liberalismo político, los efectos sociopolíticos de la digitalización y el giro afectivo en las ciencias sociales.
EMANCIPACIÓN ILUSTRADA: LA TAREA SIEMPRE PENDIENTE con Alicia García Ruiz

Alicia García Ruiz

Es profesora de Filosofía en la Universidad Carlos III de Madrid, doctora en Romance Languages and Literatures por la Johns Hopkins University, y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, donde es miembro del grupo de investigación filosófica Hermes. Pertenece a la comisión de universidades de la Red Española de Filosofía y a la Junta directiva de la Sociedad Analítica de Filosofía. Además, es autora de libros y artículos en revistas especializadas.
Sala 001