jueves 14 octubre
19:00 h
Sala 001
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

En un mundo donde la atención hacia la pantalla ha incrementado su intensidad y donde la saturación de estímulos está a la orden del día, los procesos de seducción cobran una especial importancia.

En esta conferencia-diálogo se tratará de esclarecer las cuestiones que giran entorno al papel que juega la seducción en la Filosofía contemporánea. Para ello intentaremos comprender el funcionamiento de la ortodoxia en los procesos seductores y la evolución hacia una heterodoxia que ha encontrado en los medios digitales nuevos instrumentos para seducir.
Desde esta perspectiva, trataremos de dilucidar cuál es el papel de la palabra filosófica en las narrativas mediáticas que acaparan el nuevo panorama social

Filosofía y seducción con Ernesto Castro

José Carlos Ruiz Sánchez

Coordina y conduce
Doctor en Filosofía contemporánea por la Universidad de Córdoba. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Especialista en Filosofía de la cultura y pensamiento crítico. Terminó los estudios becado en la Universidad de la Sorbona de Paris. Actualmente es profesor de Filosofía en la Universidad de Córdoba. Ha publicado ensayos sobre Pensamiento Crítico y Filosofía, es colaborador habitual en medios de comunicación y actualmente se encarga de la sección semanal de Filosofía “Más Platón y menos Whatsapp” en el programa de la Cadena Ser: La ventana.
Filosofía y seducción con Ernesto Castro

Ernesto Castro

(Madrid, 1990) es un escritor y pensador español. Actualmente imparte clases en la Universidad Autónoma de Madrid y elabora su propio sistema filosófico (el naturalismo genérico). Sus últimos libros de no ficción son El trap: Filosofía millennial para la crisis en España (Errata Naturae, 2019), Realismo poscontinental: Ontología y epistemología para el siglo XXI (Materia Oscura, 2020), Ética, estética y política: Ensayos (y errores) de un metaindignado (Arpa, 2020), Memorias y libelos del 15M (Arpa, 2021) y Otro palo al agua: Textos de crítica cultural (Roneo, 2021). Sus poemas han sido incluidos en las antologías Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011) y Cuando dejó de llover (Sloper, 2021). Tiene un canal de YouTube con más de 100.000 suscriptores, donde cuelga los vídeos de sus clases, conferencias y entrevistas.
Sala 001