Jaco Abel. Flamenco eléctrico
/ Flamenco
Jaco Abel. Flamenco eléctrico

Celebrado el

martes 24 mayo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Sensible, camaleónico, comunicativo, hijo de artistas flamencos … Rodeado del entorno Flamenco tradicional y el mundo del Jazz es donde ha aprendido el arte de la guitarra, bebiendo de sus fuentes originales. Un toque único donde convergen la música moderna y los cánones de la guitarra flamenca tradicional.
Jaco Abel acude al Centro Cultural La Malagueta para hablar de la manera en que ha adaptado un instrumento tan contundente y doliente como es la guitarra eléctrica al poderoso mundo del flamenco, para así desarrollar su estilo único.

Beatriz del Pozo coordina el ciclo Flamenco

Beatriz del Pozo

es la promotora del premiadísimo del documental "La Chana" de Lucija Stojevic (2016), film en el que también hizo de coordinadora, asesora y productora asociada. Es también co-escritora de la autobiografía de esta gran bailaora, Antonia Santiago Amador, "La Chana: bailaora" editada por "Capitán Swing". El documental y el libro marcaron la recuperación total de esta figura imprescindible para la historia del flamenco.Beatriz es pianista clásica y bailaora flamenca. Cursó estudios superiores de piano en la Universidad de Viena. Como bailaora ha actuado en todo el centro de Europa y en la Ópera de Viena, también en los tablaos de Barcelona. Ahora se dedica a la pedagogía de estas dos artes estableciendo puentes de conexión entre estos dos mundos al parecer tan diferentes. Ha impartido clases magistrales en los Másters de Música Española del Conservatorio Katherina Gurschka de Madrid y en la Academia Granados-Marshall de Barcelona.
Jaco Abel. Flamenco eléctrico

Jaco Abel

Jaco Abel, guitarra eléctrica y flamenca. Nacido en Barcelona e hijo de artistas flamencos, se crió al son de la guitarra y el baile flamenco en un aprendizaje natural autodidacta que luego compartió con el Jazz. Su disco “Flamenco Eléctrico” 2006 nos revela un toque único, una forma muy diferente de interpretar donde convergen la música moderna y los cánones de la guitarra flamenca tradicional. Como solista e improvisador, sensible, camaleónico y comunicativo, ha creado una nueva perspectiva conceptual y sus técnicas han dado una vuelta de tuerca más al mundo de la guitarra eléctrica internacional. Ha compartido escenario con Jorge Pardo, Lenny Kravitz, Enrique y Estrella Morente, Jimmy Smith, Luís y Diego Amador, Larry Harlow, Chano Domínguez,
Sala 001