Celebrado el

miércoles 18 mayo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Se emitirá en directo y quedará grabado en nuestro canal de Youtube.
Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

El diálogo pivotará en torno a los dos últimos ensayos de la autora: El Entusiasmo, precariedad y trabajo creativo en la era digital, y Frágiles, Cartas sobre la ansiedad y la esperanza en la nueva cultura. A través de la obra ensayística de la autora procuraremos trazar un recorrido intelectual sobre dos cuestiones que han estado configurado los procesos identitarios del mundo globalizado: por un lado, en entusiasmo usado como elemento persuasorio que disfraza la precariedad. Y por otro, la fragilidad que se expone como un retrato de una cultura ansiosa del trabajo inmaterial.

Remedios Zafra. Frágiles y productivos

José Carlos Ruiz

Doctor en Filosofía contemporánea por la Universidad de Córdoba. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Especialista en Filosofía de la cultura y pensamiento crítico. Terminó los estudios becado en la Universidad de la Sorbona de Paris. Actualmente es profesor de Filosofía en la Universidad de Córdoba. Ha publicado ensayos sobre Pensamiento Crítico y Filosofía, es colaborador habitual en medios de comunicación y actualmente se encarga de la sección semanal de Filosofía “Más Platón y menos Whatsapp” en el programa de la Cadena Ser: La ventana.
Remedios Zafra. Frágiles y productivos

Remedios Zafra

Ensayista e investigadora en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Trabaja sobre el estudio crítico de la cultura y las políticas de la identidad en las redes. Ha sido profesora de Arte, Cultura Digital y Estudios de Género en la Universidad de Sevilla y profesora tutora de Antropología Social en la UNED. Doctora y licenciada en Arte, licenciada en Antropología Social y Cultural, estudios de doctorado en Filosofía Política y Máster en Creatividad. Su trabajo ha logrado importantes reconocimientos, entre ellos, Premio Internacional de ensayo Jovellanos 2022, Premio Anagrama de Ensayo 2017, de las Letras El Público, Málaga de Ensayo o Premio Meridiana de Cultura del Instituto Andaluz de la Mujer. Es autora, entre otros de los libros Frágiles (Anagrama, 2021), El Entusiasmo (2017), Ojos y Capital (2015), (h)adas (2013 y Un cuarto propio conectado (2010).
Sala 001