martes 7 marzo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Hemos estado viviendo, al menos desde los años sesenta del siglo pasado, en una pulsión liberalizadora y deconstructora (sexual, política, ideológica, etcétera) que nos ha empujado a vivir orgiásticamente la impugnación de todo cuanto pareciera un límite. Hemos entregado lo real al dominio de lo posible. Una vez que el proceso parece culminado, nos queda la cuestión crucial: «¿Qué hacer a continuación? ¿Queda algo por deconstruir o estamos condenados a convertir la orgía en rutina? ¿Qué hacer con la inercia de la orgía? Lo único que está claro es la creciente demanda de terapeutas.

Jose-Carlos-Ruiz

José Carlos Ruiz

Doctor en Filosofía contemporánea por la Universidad de Córdoba. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Especialista en Filosofía de la cultura y pensamiento crítico. Terminó los estudios becado en la Universidad de la Sorbona de Paris. Actualmente es profesor de Filosofía en la Universidad de Córdoba. Ha publicado ensayos sobre Pensamiento Crítico y Filosofía, es colaborador habitual en medios de comunicación y actualmente se encarga de la sección semanal de Filosofía “Más Platón y menos Whatsapp” en el programa de la Cadena Ser: La ventana.
Gregorio Luri 2

Gregorio Luri

Pedagogo y doctor en filosofía. Autor de una treintena de libros de pedagogía y filosofía. Los últimos son ‘En busca del tiempo en que vivimos’, ‘El arte de leer’ y ‘El cielo prometido. Una mujer al servicio de Stalin’.
Sala 001