Iluminando el futuro. Con Antonio Diéguez
/ Filosofía
Antonio-Dieguez-portada
miércoles 24 abril
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Los agoreros del fin de los tiempos parecen multiplicarse mediáticamente con la única finalidad de dibujar un futuro lóbrego e inhóspito que trata de expulsar a todo aquel que pretenda habitarlo con éxito. El miedo al progreso tecnológico, la implantación de la Inteligencia Artificial, y la apuesta por el transhumanismo, se viven, por momentos, desde una angustia que no siempre está justificada. De la mano de uno de los mejores divulgadores científicos de nuestro país, el catedrático de filosofía de la ciencia Antonio Diéguez, en diálogo con José Carlos Ruiz, trataremos de poner luz en estos asuntos con la esperanza de ampliar el objetivo de este ciclo que pensamiento que no es otro que: vivir con filosofía.

Jose-Carlos-Ruiz

José Carlos Ruiz

Coordinador y presentador
Doctor en Filosofía contemporánea por la Universidad de Córdoba. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Especialista en Filosofía de la cultura y pensamiento crítico. Terminó los estudios becado en la Universidad de la Sorbona de Paris. Actualmente es profesor de Filosofía en la Universidad de Córdoba. Ha publicado ensayos sobre Pensamiento Crítico y Filosofía, es colaborador habitual en medios de comunicación y actualmente se encarga de la sección semanal de Filosofía “Más Platón y menos Whatsapp” en el programa de la Cadena Ser: La ventana.
Antonio-Dieguez-portada

Antonio Diéguez

Es un filósofo y epistemólogo español. Doctor en Filosofía por la Universidad de Málaga y catedrático de Lógica y Filosofía de la ciencia en esa misma universidad. Sus investigaciones giran alrededor de la filosofía de la ciencia, la filosofía de la tecnología, el realismo científico y el transhumanismo. Se le considera un referente del transhumanismo en el mundo hispanohablante gracias a dos de sus libros: Transhumanismo (2017), Cuerpos inadecuados (2021). Recientemente ha publicado también otro titulado La ciencia en cuestión (2024)
Sala 001