Celebrado el

viernes 4 marzo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Se emitirá en directo y quedará grabado en nuestro canal de Youtube.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Dice una voz popular que nadie es profeta en su tierra, pero ese camino hacia la desafección desde el lugar de origen puede (y debe) tener un camino de retorno. Es la senda que traza ‘Málaga, ida y vuelta’, el nuevo ciclo promovido por el centro cultural La Malagueta y el Aula de Cultura de SUR que reivindica la trayectoria de personalidades de distintos ámbitos quizá más valoradas fuera que dentro de la provincia. Pensadores, artistas, gestores y otros profesionales de las industrias culturales y creativas pasarán por esta cita que quiere servir para saldar una deuda de reconocimiento a menudo pendiente.

El abogado Javier Cremades regresa a su ciudad natal para repasar su trayectoria personal y profesional y tomar el pulso a su vinculación con su lugar de origen. Desde los orígenes de la actual Málaga Tecnológica que supuso la iniciativa Málaga Valley capitaneada por Cremades hasta su implicación en causas relacionadas con los derechos humanos, pasando por su especialización en asuntos financieros, el abogado malagueño hará memoria y balance a través de un diálogo informal con el periodista Antonio Javier López en la cita organizada con la colaboración del Aula de Cultura de SUR.

Javier Cremades

Javier Cremades

Presidente y fundador de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, prestigioso despacho internacional con presencia en 15 ciudades de 8 países, Cremades es doctor en Derecho por la Universidad de Regensburg (Alemania) y por la UNED (España) y Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional de Valencia (UIV). Su trayectoria ha sido reconocida por la revista ‘Forbes’ como Abogado del Año en España (2015-2016) y por la World Jurist Association, entidad que preside desde 2019, como Jurista del Año (2017-2018). Fundador del Club Málaga Valley, este abogado malagueño es asimismo presidente de la International Financial Litigation Network, una red internacional de litigación financiera compuesta por despachos de más de 30 países. Del mismo modo, Cremades también preside Eurolatam Lex (Ellex), una plataforma independiente de firmas de abogados de Europa e Iberoamérica.
Sala 001