sábado 6 noviembre
18:00 h
Sala 001
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

¿Cuál es el origen de la palabra Ikigai? Ikigai significa ‘razón de ser’ o ‘pasión de nuestra vida’ en japonés. Pero, ¿cómo lo podemos encontrar? Y si ya lo hemos encontrado, ¿cómo lo podemos potenciar para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia? El origen la palabra se encuentra en la cultura de los centenarios japoneses. Ellos han encontrado un propósito vital y esto los hace tener una vida amorosa y espiritual larga y plena.
La sesión incluirá un taller práctico para que los alumnos puedan explorar su propio Ikigai.

Jornadas de espiritualidad | Ikigai o propósito vital con Francesc Miralles

Cristina Hernández

periodista de la 2 de RTVE. Se inició en el programa Redes de Eduardo Punset. En 2012 premio Boehringer-Ingelheim de Periodismo en Medicina. Ha dirigido documentales de divulgación científica y es autora del libro Bailar con los ojos cerrados. Conduce la sección de filosofía en Ràdio4, RNE, La taula del Rei Salomó. Coordinadora del ciclo ‘Conversaciones sobre el amor’ en La Térmica de Málaga. Fue también directora del Ciclo de Espiritualidad de l’Institut Gestalt de Barcelona durante cinco años
Jornadas de espiritualidad | Ikigai o propósito vital con Francesc Miralles

Francesc Miralles

se licenció en Filología Alemana y ha trabajado como editor, periodista y terapeuta artístico. Actualmente da conferencias por todo el mundo y escribe sobre psicología y espiritualidad en distintos medios. Su ensayo pionero Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz, coescrito con Héctor García, ha sido traducido a 60 idiomas, ocupando los primeros puestos de best-séllers en Estados Unidos, Holanda, Turquía, Gran Bretaña e India, entre otros.
Sala 001