Celebrado el

miércoles 19 mayo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

En conversación con Miguel Pardeza Petón hablará de la relación del fútbol con las artes, especialmente con la literatura. Ramón María del Valle-Inclán aseguraba que al balompié lo introdujo él en España. Y que el primer partido se jugó en los salones del Ateneo. Con eso valdría para toda la charla…

Miguel Pardeza

Miguel Pardeza

Escritor y ex jugador y ex directivo de fútbol. La Palma del Condado (Huelva), 1965. Leyenda del Real Madrid de la Quinta del Buitre y del Real Zaragoza de los años 80 y 90. Licenciado en Filología Hispánica, es uno de los grandes expertos mundiales en la figura de César González Ruano, de quien ha editado antologías de su obra. Colaborador de diversos medios de comunicación. En 2016 publicó su primera novela, Torneo, que ganó el premio Panenka al mejor libro del año. En 2020 ha publicado Angelópolis, un libro que, concebido como una novela introspectiva, se abisma en la condición humana, al tiempo que indaga en los límites de los géneros literarios
José Antonio Martín Otín PETÓN

José Antonio Martín Otín PETÓN

(Madrid, 20-09-1956) debutó en el Carabanchel con solo 18 años, jugó en el Huesca y acabó su carrera como futbolista en el Alcorcón. Ex futbolista, representante de jugadores, Licenciado en Ciencias de la Información, escritor, orador, comentarista y habitual tertuliano de El Chiringuito de Jugones, así como habitual comentarista de la Cadena COPE en los partidos del Atlético de Madrid. En Radio Marca presentó durante un tiempo el programa ‘El fútbol tiene música' y más tarde sacó un libro con ese nombre. También ha escrito ‘El hombre al que Kipling dijo sí' y un estudio sobre el escritor Tomás Borrás. En definitiva un personaje polifacético, que pone todo su saber al servicio de su pasión: el fútbol.
Sala 001