jueves 9 marzo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.

El humanismo no solo no resta rigurosidad a la ciencia económica sino que fortalece sus preceptos y no los escinde de otros vínculos fundamentales. Una concepción más abierta como la que enseñan modernas tradiciones de pensamiento, permite un mejor entendimiento de las bases de la economía en armonía con otras disciplinas. Muchas de las incomprensiones y reparos que habitualmente se hacen a la economía proceden de profesionales que no han entendido el objeto de su propia profesión y la confunden con autómatas que se limitan a recitar cifras y cuadros estadísticos sin siquiera comprender la sustancial diferencia entre «los hechos» en ciencias naturales y los llamados «hechos» en ciencias sociales tal como destaca Friedrich Hayek.

Coordinador del ciclo #DemasiadoHumanos

José Antonio Trujillo

Médico y escritor, formado en la Universidad de Navarra y doctorado por la Universidad de Málaga, donde es profesor invitado. Durante ocho años fue Director Médico del Hospital “Carlos Haya” de Málaga. En la actualidad ejerce como Médico Hospitalista dentro de la estructura de IQA (Instituto Quirúrgico de Andalucía) como Médico de Familia en Quirónsalud Málaga. Es el fundador de la consultora de branding médico FRESH HEALTH (www.freshhealth.es), siendo uno de los mayores expertos a nivel nacional en esta materia. Ha realizado diferentes estancias en el extranjero y centros de referencia como en el HOPE Exchange Programme for Hospital Professionals en Dinamarca. En septiembre de 2007 realizó una estancia de estudio en la Universidad de Mc Master de Hamilton, y en Centre for Global eHealth Innovation de Toronto, ambas en Canadá. Es miembro de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga y Director de Líder Escuela de Gestión. Desde hace 10 años es columnista de Diario Sur y ha publicado 7 libros entre novelas y ensayos. Es el promotor de la Medicina Basada en el Humanismo. La Medicina con alma, desde finales de los años 90 del pasado siglo, y publicó un ensayo con el mismo nombre que es la publicación de referencia internacional de esta forma de entender la medicina.
José Manuel Domínguez2

José Manuel Domínguez

Doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Economía Aplicada (Hacienda Pública) de la Universidad de Málaga. Tiene una dilatada carrera profesional docente y académica. En la actualidad es el Presidente de la Fundación Bancaria Unicaja. Dirige el proyecto de educación financiera “Edufinet” así como ‘eXtoikos’, revista digital para la difusión del conocimiento económico. Es poseedor de la Insignia de Honor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga. Ha sido Director General de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, Presidente de Analistas Económicos de Andalucía, Presidente del Club Baloncesto Málaga, y Vicepresidente de la Fundación Ciedes. Colabora habitualmente con medios de comunicación como Diario Sur con artículos económicos.
Sala 001