miércoles 26 enero
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Se emitirá en directo y quedará grabado en nuestro canal de Youtube.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Conversará sobre su libro ‘Ser arquitectura’ con el abogado José Manuel Cabra de Luna y el arquitecto Javier Boned Purkiss. 

Dice una voz popular que nadie es profeta en su tierra, pero ese camino hacia la desafección desde el lugar de origen puede (y debe) tener un camino de retorno. Es la senda que traza ‘Málaga, ida y vuelta’, el nuevo ciclo promovido por el centro cultural La Malagueta y el Aula de Cultura de SUR que reivindica la trayectoria de personalidades de distintos ámbitos quizá más valoradas fuera que dentro de la provincia. 

Como profesional de la arquitectura ha realizado diversos proyectos ganadores de concursos y galardones, como el proyecto de remodelación del eje madrileño Recoletos-Prado; la restauración del conjunto de fortificaciones de la Ciudad de Ceuta, que fue finalista del Premio  Nacional de Arquitectura, o la restauración del Antiguo Dique del Astillero del Puerto Real y su entorno, que obtuvo el premio Water Fronts en Washington, además del proyecto y obra de reconstrucción del Pabellón de la República Española para la Exposición Internacional de París de 1937, realizado en 1992 en Barcelona. Entre sus obras pueden también mencionarse las del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) o el Centro de Arte Contemporáneo en Vélez-Málaga.

Juan Miguel Hernández León

nacido en Málaga (1945), es presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) desde 1974 y doctor arquitecto desde 1982. Es catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid desde 2015, donde inició su docencia como profesor de Estética. Fue coordinador del Cluster de Patrimonio del Campus Internacional de Excelencia Moncloa. Asimismo, fue el director fundador de la Revista 'Pasajes de Arquitectura y Crítica' (Premio Santiago Amón de la difusión arquitectónica) y de 'Iluminaciones. Revista de arquitectura y Pensamiento'. Colabora habitualmente en diversas revistas especializadas en arquitectura y arte. Fue director científico de las colecciones 'Textos de Arquitectura', de la Editorial Akal, y, en la actualidad, de la colección Historia del Arte y de la Arquitectura, en la Editorial Abada.
Sala 001