jueves 2 febrero
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.

Algunos filósofos pretenden hacer una distinción entre individuo humano y persona, y abren la puerta a lo que denominó el escritor C.S.Lewis “la abolición del hombre”.

Toda disciplina de tipo humanista asume como uno de sus presupuestos fundamentales una noción de lo que es el ser humano. Llevar a cabo una reflexión de tipo filosófico sobre las nociones de hombre, persona y dignidad se vuelve imprescindible para aclarar elementos antropológicos que son fundamentos teóricos de las ciencias humanas y sociales. 

Coordinador del ciclo #DemasiadoHumanos

José Antonio Trujillo

Coordinador y presenta
Médico y escritor, formado en la Universidad de Navarra y doctorado por la Universidad de Málaga, donde es profesor invitado. Durante ocho años fue Director Médico del Hospital “Carlos Haya” de Málaga. En la actualidad ejerce como Médico Hospitalista dentro de la estructura de IQA (Instituto Quirúrgico de Andalucía)como Médico de Familia en Quironsalud Málaga. Es el Fundador de la Consultora de Branding Médico Fresh Health, siendo uno de los mayores expertos a nivel nacional en esta materia. (www.freshhealth.es) Ha realizado diferentes estancias en el extranjero y centros de referencia como en el HOPE Exchange Programme for Hospital Professionals en Dinamarca. En septiembre de 2007 realizó una estancia de estudio en la Universidad de Mc Master de Hamilton, y en Centre for Global eHealth Innovation de Toronto, ambas en Canadá. Es miembro de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga y Director de Líder Escuela de Gestión. Desde hace 10 años es columnista de Diario Sur y ha publicado 7 libros entre novelas y ensayos. Es el promotor de la Medicina Basada en el Humanismo. La Medicina con alma, desde finales de los años 90 del pasado siglo, y publicó un ensayo con el mismo nombre que es la publicación de referencia internacional de esta forma de entender la medicina.
José Luis del Barco 2

José Luis del Barco Collazos

José Luis del Barco Collazos es Doctor en Filosofía así como Catedrático de Filosofía de la Universidad de Málaga. Ha publicado más de una decena de libros y unos cincuenta artículos en revistas españolas y extranjeras. Ha sido Visiting Professor en universidades de México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Guatemala, entre otras. Ha traducido del inglés las obras de G.S. Lewis y del alemán obras de Schiller, R. Spaeman, y del entonces cardenal J.Ratzinger. Es un experto internacional en Bioética. Colabora de forma habitual con medios de comunicación donde publica sus escritos como en Diario Sur.
Sala 001