martes 9 noviembre
12:00 h
Sala 001
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Los establecimientos “La Campana” han sido muy conocidos en Málaga durante decenas de años. La variedad de sus vinos y los lugares de venta han sido importantes espacios de sociabilidad en nuestra ciudad. Narciso Pérez Texeira, aunque no fue su creador, dio un gran impulso a la empresa.
En esta conferencia queremos explicar su recorrido como empresario pero, sobre todo, su trayectoria política republicana, una trayectoria que le llevó a sufrir de forma muy intensa la guerra, desde sus inicios hasta su muerte que vino a coincidir con la larga postguerra. Persecuciones, cárceles, multas y supervivencia del representante –no el único- de una corriente republicana moderada que en España no pudo ser

La cultura del vino en Málaga: las Campanas de los Pérez Texeira

Encarnación Barranquero Texeira

es Profesora Titular en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea (Área de Historia Contemporánea) de la Universidad de Málaga. Sus líneas de trabajo son la Segunda República, la Guerra Civil, el Franquismo y la Transición. Sus investigaciones han sido reconocidas con varios premios de investigación, pertenece proyectos I+D, y es Investigadora Principal del grupo HUM-608 “Historia del Tiempo Presente”.
Sala 001