La democracia en los años peligrosos. Con Ramón González Férriz
/ Política
Gonzalez-Ferriz-portada
martes 30 abril
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.

En los últimos años, la política se ha radicalizado. Han surgido partidos extremistas, algunos de los tradicionales han adoptado rasgos populistas y buena parte de la sociedad vive permanentemente irritada con la élite. En esta charla, se abordarán los orígenes de esta situación, que arrancó hace más de quince años, con la emergencia del Tea Party y el 15M. Y la manera en que ambos se fueron transformando en movimientos rutpuristas que rápidamente se acercaron al poder e impregnaron de politización todos los aspectos de la vida social. Todo ello en un momento en el que ha cambiado profundamente la manera en que nos informamos y discutimos.

Manuel-Arias-Maldonado-BIO

Manuel Arias Maldonado

Coordinador y presentador
(Málaga, 1974) es Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Málaga, y ha sido becario en la Universidad de Berkeley y en el Rachel Carson Center de Múnich, además de investigador visitante en las universidades de Keele, Oxford y Siena. Su trabajo académico gira en torno a la dimensión política y filosófica del medio ambiente, la teoría de la democracia, el liberalismo político, los efectos sociopolíticos de la digitalización y el giro afectivo en las ciencias sociales.
Gonzalez-Ferriz-Bio

Ramón González Férriz

Columnista de El Confidencial, donde escribe sobre cultura y política. Es también consejero editorial de la consultora LLYC y director del podcast “El futuro de las ideas” del Center for Economic Policy de la universidad de negocios Esade (EsadeEcPol). Es autor de los libros Los años peligrosos. Por qué la política se ha vuelto radical (2024), La trampa del optimismo. Cómo los años 90 explican el mundo actual (2020) y 1968. El nacimiento de un mundo nuevo (2018), entre otros.
Sala 001