La mujer y la Copla Monólogo cantado por MARTIRIO
/ Flamenco
La mujer y la Copla Monólogo cantado por MARTIRIO

Celebrado el

martes 8 junio
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

La mujer y la copla en nuestra educación sentimental.
Monólogo cantado. Charla-coloquio-pieza en un acto.

Fotografías de Jesús Ugalde.

La Copla: música, poesía, drama, comedia, crítica, mitos, costumbres… conforma el paisaje sentimental de toda una época, escrito y compuesto por hombres que edificaron un retrato social apasionado, educación, símbolo y crítica a la vez, del siglo XX.

Mientras tanto la mujer ha cambiado, el mensaje es ahora aún más valioso. Martirio, con su voz y su gesto, lo convierte en arte divino y reivindicación. Su visión femenina es profundamente moderna, sincera y llena de sentido del humor.

Este es un recital de música y letra, memoria y análisis… un hermoso viaje que nos transportará al pasado, un pequeño cuento que nos dirá cómo éramos, una reflexión que nos revelará, quizá, a dónde vamos…

Beatriz del Pozo coordina el ciclo Flamenco

Beatriz del Pozo

Beatriz del Pozo es la promotora del premiadísimo del documental "La Chana" de Lucija Stojevic (2016), film en el que también hizo de coordinadora, asesora y productora asociada. Es también co-escritora de la autobiografía de esta gran bailaora, Antonia Santiago Amador, "La Chana: bailaora" editada por "Capitán Swing". El documental y el libro marcaron la recuperación total de esta figura imprescindible para la historia del flamenco.Beatriz es pianista clásica y bailaora flamenca. Cursó estudios superiores de piano en la Universidad de Viena. Como bailaora ha actuado en todo el centro de Europa y en la Ópera de Viena, también en los tablaos de Barcelona. Ahora se dedica a la pedagogía de estos dos artes estableciendo puentes de conexión entre estos dos mundos al parecer tan diferentes. Ha impartido clases magistrales en los Másters de Música Española del Conservatorio Katherina Gurschka de Madrid y en la Academia Granados-Marshall de Barcelona.
La mujer y la Copla Monólogo cantado por MARTIRIO

Maribel Quiñones Gutierrez “Martirio”

Entre el disco “Estoy mala” hasta “A Bola de nieve” han pasado treinta y tres años desde que Maribel Quiñones Gutiérrez, mujer valiente, se puso unas gafas oscuras, una peineta y ya nada fue igual. La suya es una carrera artística musical llena de mensajes directos, atrevimientos, experimentos, hallazgos, colaboraciones, vivencias, premios, el cariño del gran público y la reverencia del público entendido. Ella, que se considera una “arqueóloga musical”, es en relidad una fusionadora natural que, sin afán de conquista, todo lo lleva a su terreno, lo transforma, lo renueva y lo convierte en universal. Medalla al Mérito de las Bellas Artes 2019, el Centro Cultural La Malagueta se complace en presentar a este icono de nuestra cultura, a uno de nuestros referentes ineludibles.
Sala 001