Celebrado el

martes 3 mayo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Se emitirá en directo y quedará grabado en nuestro canal de Youtube.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Antonio Pampliega ha estado haciendo periodismo de trinchera en muchos de los conflictos de los últimos años. Ha sido testigo de la guerra y de sus consecuencias y él mismo estuvo diez meses secuestrado por Al Qaeda en Siria. Su visión de primera mano del mundo fracturado por la guerra, su experiencia sobre las consecuencias reales de la geopolítica y su trayectoria como periodista hacen de él una voz única para explicarnos cómo es el mundo en el que vivimos y cómo es informar in situ de los conflictos, tan cerca de los dramas humanitarios que crea la barbarie bélica.

Antonio Pampliega. La noticia desde el límite

Malcolm Otero

(Barcelona, 1973). Nieto del mítico editor Carlos Barral. Fue editor en Ediciones del Bronce y Columna Edicions. Director de Ficción de Destino (Grupo Planeta). Editor de ficción española de RBA. Creó, junto con Joan Barril, Barril & Barral. Fundó Malpaso ediciones, donde fue editor jefe. Desde el 2016 hace una sección en el programa radiofónico de RAC1 Vía Lliure y en 2017 publicó junto a Santi Giménez Illustres excecrables, una recopilación de los personajes que han tratado en el programa. Columnista del El País, El Periódico y El Mundo.
Antonio Pampliega. La noticia desde el límite

Antonio Pampliega

(Madrid, 1982) es periodista, especializado en conflictos bélicos y crisis humanitarias. Desde 2008 ha cubierto las guerras de Irak, Siria, Ucrania, Somalia, Sudán del Sur y Afganistán. Su trabajo periodístico ha recibido varios galardones nacionales e internacionales entre los que destacan el Premio Luchetta en 2020, el Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García en 2015 o La Buena Prensa (2015, 2019 y 2020). Es autor de En la oscuridad (Península, 2017) donde relata los diez meses que estuvo secuestrado por Al Qaeda en Siria. Los derechos para transformar el libro en película han sido adquiridos por la productora Plano a Plano (Valeria, Toy Boy...). En 2018, también en Península, publicó Las trincheras de la esperanza, y en 2021 su primera Flores para Ariana, su primera novela.
Sala 001