Celebrado el

lunes 22 marzo
17:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Se emitirá en directo y quedará grabado en nuestro canal de Youtube.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

El cadáver desnudo de un hombre maduro molido a palos aparece una mañana de noviembre en una playa de Formentera. El asesinato tiene todas las trazas de un crimen pasional. Las sospechas apuntan hacia otro hombre: guapo, joven y dispuesto a dejarse conquistar por la buena vida que le ofrece su pareja. Sólo un matiz pone a Bevilacqua en la órbita de la investigación: el muerto fue miembro de ETA allá por los 90, juzgado, condenado en Francia y en España, en libertad tras cumplir sus sentencias

Lorenzo Silva hablará sobre su relación con la novela policíaca a partir de su última novela, El mal de Corcira, en una charla con Marta Robles. Durante el transcurso de la conversación, revisarán la trayectoria dentro del género negro del afamado escritor. Analizarán la evolución de sus personajes más populares, Bevilacqua y Chamorro. Pero también repasarán sus influencias y desvelarán las anécdotas de su carrera literaria. 

Marta Robles coordina el ciclo Somos Noir en el Centro Cultural La Malagueta

Marta Robles

Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la UCM y lleva treinta años ejerciendo su profesión en todo tipo de medios.

Comenzó su carrera profesional en la revista Tiempo y desde entonces no ha dejado de colaborar en distintas publicaciones y en todo tipo de formatos informativos y culturales, casi siempre dirigidos y presentados por ella misma. Ha escrito siete libros de no ficción y ocho de ficción, especializándose en novela negra y alzándose con premios como el Lara de Novela por Luisa y los espejos (2013), o el de Narrativa de Castellón Letras del Mediterráneo por su última novela, La chica a la que no supiste amar (2020). Actualmente, colabora en La Razón, La Gaceta de Salamanca, Objetivo Bienestar, Amigas y conocidas (TVE), Espejo Público (Antena 3) y El Cascabel (13TV). Además, participa regularmente en mesas redondas, charlas y coloquios e imparte conferencias por toda España. Entre sus numerosos premios cabe destacar el TP de Oro, dos Antenas de Oro, dos de Plata, el Woman de Oro, el Premio Nacional de Comunicación o el Premio PR a la periodista más querida de Madrid.
LORENZO SILVA ‘El mal del Corcira’ y toda su obra

Lorenzo Silva

(Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), La sustancia interior, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), El blog del inquisidor, Niños feroces, Música para feos, Recordarán tu nombre y la «Trilogía de Getafe» (Algún día, Cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París). Es autor de los libros de relatos El déspota adolescente o El hombre que destruía las ilusiones de los niños, del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos y de Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Suya es también la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, de la que El mal de Corcira es la última entrega, tras El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños (2014) y Lejos del corazón (2018), entre otras. Junto con Noemí Trujillo, firma una nueva serie policíaca que han iniciado con Si esto es una mujer. Desde noviembre de 2010 es guardia civil honorario.
Sala 001