Los principios del budismo en la transformación de la psicoterapia. Con Lila Distefano
/ Pensamiento
Los principios del budismo en la transformación de la psicoterapia. Con Lila Distefano

Celebrado el

jueves 24 marzo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

La integración entre el pensamiento de Oriente y el de Occidente a través del espíritu investigador de terapeúta supone un cambio esencial en el paradigma de la psicoterapia. En el pasado esta disciplina se centraba en el pequeño ego y en los acontecimientos anteriores, hoy sin embargo, y con las influencias de la cultura oriental se presenta como un estudio centrado en el presente y en la conexión del individuo con el ambiente que le rodea, con su universo. 

En esta conferencia trataremos estas cuestiones así como la función del cuerpo en ese proceso de integración de la influencia del budismo en psicoterapia.

Como todo arte, la psicoterapia también está en constante transformación, conservando las expresiones más funcionales del pasado y dejando de lado las que ahora quedan obsoletas. La clave de la transformación es siempre el espíritu de investigación, la gran apertura a la vida.

Nuestro entorno científico occidental nos brinda las herramientas para analizar y ordenar de manera lineal conceptos adquiridos de la cultura oriental, que tienen como característica básica la circularidad entre los elementos.

«Siempre partidaria de la necesidad de vivir y no sobrevivir, de mantener siempre activo y floreciente el espíritu de investigación, amplié mi espacio de intervención psicoterapéutica, adoptando los principios budistas fundamentales como puntos clave del camino terapéutico.» aclara Distefano.

Los principios del budismo en la transformación de la psicoterapia. Con Lila Distefano

Alfredo Tucci

Antropólogo y autor de más de una veintena de libros sobre filosofías de Oriente es el director y editor de la Revista Budo Intemational" (Cinturón Negro) publicada en 11 idiomas desde hace 32 años. Fue director de la Librería Argentina en Madrid. Referencia histórica en lo que atañe a la venta de libros de esoterismo en España. Nombrado Kokeisha (heredero) de la cultura del pueblo Hagumo (Shizen) proveniente del Norte de Japón, siglo XIl, pertenece a la clase Kotoma Tonbo de la Kawazuki Togo.
Los principios del budismo en la transformación de la psicoterapia. Con Lila Distefano

Lila Distefano

Es Psicoterapeuta en Análisis Bioenergético y es especializada en Psicosomática y Psicología Deportiva. con una carrera profesional muy activa ha sido Profesora universitaria de la Cátedra de Psicobiología y Psicofisiología de la actividad motora y actualmente se encuentra colaborando con centros de estudio para el tratamiento a través de prácticas chamánicas y también colabora con IMBA (Academia Internacional de Muay Boran), en el campo del tratamiento de enfermedades mentales a través de las artes marciales. Practicante y estudiante de buddhismo de la escuela de Nichiren Daishonin (Nam Myoho Renge Kyo)
Sala 001