miércoles 16 noviembre
12:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

El teatro romano de Málaga es uno de los yacimientos arqueológicos más conocidos, formando parte del escenario histórico de nuestra ciudad. Construido en el siglo I d. C, fue uno de los edificios públicos que engalanaban la urbe romana, junto al puerto y a los pies de la colina origen de la ciudad. Su función no solo era lúdica, sino que también era un espacio político donde se citaba la jerarquía local. Haremos un recorrido por su arquitectura, su uso, su abandono y recuperación, conociendo su evolución histórica y
su relación con la Lex Flavia Malacitana. A día de hoy sigue formando parte de la fisionomía malagueña como un espacio no solo arqueológico sino también vivo en el que, gracias al trabajo de restauración y reconstrucción, puede ser usado para su función original: la representación de espectáculos.

Los romanos en Málaga: el teatro y otros enclaves arqueológicos

Victoria Martín Conejo

Victoria Martín Conejo (Málaga, 1993) se graduó en la Universidad de Málaga en Historia del Arte. Tras una estancia de un año en Roma descubrió una pasión por la arqueología que la llevó a cursar un Máster en esta especialidad por la Universidad de Sevilla. Posteriormente también obtuvo un Master en Formación del Profesorado en la UCAM. Malagueña convencida, ha colaborado en distintas intervenciones arqueológicas en la ciudad y ha estudiado la historia y la cultura local a través de los restos y personalidades que la protagonizaron indagando especialmente en la relación entre arte y arqueología.
Sala 001