Celebrado el

miércoles 23 febrero
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Se emitirá en directo y quedará grabado en nuestro canal de Youtube.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Ilustrar los clásicos y crear mundos propios

Miguel Brieva y María Hesse son referentes de la novela gráfica en nuestro país pero además han ilustrado clásicos como La Odisea (Brieva) u Orgullo y Prejuicio de Jane Austen (María Hesse). En este diálogo veremos la diferencias entre crear un mundo propio desde cero a tener que traducir gráficamente la voz de autores que ya forman parte del imaginario universal.

María Hesse y Miguel Brieva. Ilustrar clásicos y crear mundos propios

Malcolm Otero Barral

(Barcelona, 1973). Nieto del mítico editor Carlos Barral. Fue editor en Ediciones del Bronce y Columna Edicions. Director de Ficción de Destino (Grupo Planeta). Editor de ficción española de RBA. Creó, junto con Joan Barril, Barril & Barral. Fundó Malpaso ediciones, donde fue editor jefe. Desde el 2016 hace una sección en el programa radiofónico de RAC1 Vía Lliure y en 2017 publicó junto a Santi Giménez Illustres excecrables, una recopilación de los personajes que han tratado en el programa. Columnista del El País, El Periódico y El Mundo.
María Hesse y Miguel Brieva. Ilustrar clásicos y crear mundos propios

María Hesse

(Sevillana de adopción, 1982) Ha trabajado como ilustradora para distintas editoriales, revistas y marcas comerciales, y su obra ha sido exhibida en varias exposiciones. Tras el fenómeno editorial que supuso su primer álbum ilustrado, Frida Kahlo. Una biografía, traducido en quince países, la carrera de Hesse se afianzó y fue elegida una de las 100 mejores ilustradoras del mundo por la editorial Taschen.
María Hesse y Miguel Brieva. Ilustrar clásicos y crear mundos propios

Miguel Brieva

(Sevilla, 1974) es un ser bípedo y en ocasiones racional que,además de ingerir alimentos y aspirar oxígenocon relativa frecuencia, publica libros, colabora en varias publicaciones y es miembro del grupo musical Las Buenas Noches. Es autor de las novelas gráficas Bienvenido al Mundo, El otro mundo, Memorias de la tierra, lo que me está pasando, Dinero o La gran Aventura humana. Ha ilustrado una nueva traducción de La Odisea y Diccionario del franquismo de Manuel Vázquez Montalbán.
Sala 001