El libro se sumerge en el corazón de Nueva York en 1929, explorando los rincones más oscuros y luminosos de la Gran Manzana a través de los ojos de Federico García Lorca que vive allí y conoce a la colonia española de “Little Spain” en la calle 14. En un viaje de autodescubrimiento y creatividad sin precedentes, el poeta granadino convive con personajes que desafían las normas, desde artistas rebeldes hasta emigrantes soñadores. Todos ellos tejen el tapiz de una ciudad que nunca duerme.
Un nuevo Nueva York que resuena con las palabras de Lorca, donde cada página invita a descubrir cómo esta icónica metrópolis moldeó su poesía y dejó una marca indeleble en su espíritu. Un tributo a la búsqueda de identidad, libertad y expresión artística, esta novela es una puerta de entrada a los días que cambiaron a Lorca y, con él, al mundo de la literatura.
El Estoque en Manhattan es la cuarta novela publicada por el médico y escritor José Antonio Trujillo. Con una técnica narrativa depurada y un rico catálogo de metáforas, el autor nos descubre a unos personajes que rebosan arte y humor que en algunas páginas nos recuerdan al escritor español Montero Glez y en otras, a la autora belga Amélie Nothomb.