Presentación de 'Fake News', de Daniel Gascón. En diálogo con Manuel Arias Maldonado
/ Política
WhatsApp Image 2022-11-21 at 10.24.05 AM
miércoles 14 diciembre
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.

¿Cuáles son los procesos mediante los que verificamos las noticias que recibimos en la era de la información? ¿Acaso hacemos verificación alguna? Tal es el flujo de información que Internet nos ofrece que no hacemos distinción entre realidad y ficción, por lo que digerimos las noticias sin poner en tela de juicio su contenido.

Con la mirada limpia de quien hace del humor una forma de vida, Daniel Gascón presenta en compañía de Manuel Arias Maldonado este libro una recopilación de sus artículos más variopintos, irrisorios e increíbles para disfrute del público más crédulo. Así, Fake news es una especie de crónica de hechos alternativos, así como un extraño intento de diagnóstico. Porque, como la realidad se empeña en recordarnos cada día, toda sátira es profecía y toda parodia es eufemismo.

WhatsApp Image 2022-11-21 at 10.23.35 AM

Daniel Gascón

(Zaragoza, 1981) estudió filología inglesa e hispánica en la Universidad de Zaragoza. Ha publicado los libros de relatos La edad del pavo (Xordica, 2001), El fumador pasivo (Xordica, 2005) y La vida cotidiana (Alfabia, 2011), una memoria familiar, Entresuelo (Random House, 2013) y las novelas Un hipster en la España vacía y La muerte del hipster (Random House, 2020 y 2021). Es también autor del ensayo El golpe posmoderno (Debate, 2018). Ha traducido a autores como Mark Lilla, Saul Bellow y Christopher Hitchens. Es el responsable de la edición española de la revista Letras Libres. Colabora como columnista en El País y El Periódico de Aragón, y opina en los programas La Tarde de Cope y Al Rojo Vivo.
Manuel-Arias-Maldonado-BIO

Manuel Arias Maldonado

(Málaga, 1974) es Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Málaga, y ha sido becario en la Universidad de Berkeley y en el Rachel Carson Center de Múnich, además de investigador visitante en las universidades de Keele, Oxford y Siena. Su trabajo académico gira en torno a la dimensión política y filosófica del medio ambiente, la teoría de la democracia, el liberalismo político, los efectos sociopolíticos de la digitalización y el giro afectivo en las ciencias sociales.
Sala 001