PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MIGUEL ÁNGEL OESTE. ‘Arena’
/ Literatura
PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MIGUEL ÁNGEL OESTE. ‘Arena’

Celebrado el

jueves 29 abril
17:00 h
Sala 001
Aforo 50 personas
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual. Acceso libre hasta completar aforo

Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.
Acceso libre hasta completar aforo

El escritor malagueño Miguel Ángel Oeste se estrena en la editorial Tusquets con una novela ambientada en Pedregalejo en la que hay playa, motocicletas, música, cómics y todo un verano por delante en el que el protagonista deberá decidir qué hacer con su vida. Para la presentación de ‘Arena’ en su tierra, Oeste contará con la complicidad del también novelista Antonio Orejudo.

Este libro también tiene banda sonora. Se puede escuchar la lista en #spotify aquí

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MIGUEL ÁNGEL OESTE. ‘Arena’

Antonio Orejudo

(Madrid, 1963) es doctor en filología hispánica y durante siete años fue profesor de literatura española en universidades norteamericanas. Ejerció de investigador invitado en la de Ámsterdam y hoy es profesor titular en la Universidad de Almería. Ha escrito las novelas Fabulosas narraciones por historias (1996, Tusquets Editores 2007), Ventajas de viajar en tren (2000), Reconstrucción (2005) y Un momento de descanso (2011), que lo han convertido en uno de los escritores más originales y admirados de la literatura española contemporánea: «La esperanza blanca de la narrativa española» (César Casal, La Voz de Galicia), «Si Orejudo no es el mejor novelista que hay ahora mismo en España, sí comprometo mi prestigio en afirmar que es —con mucho— el más interesante» (José María Moraga, Estado Crítico). Con Los Cinco y yo, Orejudo rindió un homenaje al tiempo que ajustaba cuentas con su generación. Su último libro se titula Grandes éxitos (2018), un texto transgresor en el que mezcla con maestría comedia y erudición.
El malagueño retratado para el Sur por Francisco Hinojosa

Miguel Ángel Oeste

(Málaga, 1973) es licenciado en Historia y Comunicación. Ha escrito las novelas Bobby Logan (2011) y Far Leys (2014). Sus cuentos han aparecido en diversas antologías y ha coordinado distintas publicaciones que relacionan cine y literatura. También es autor de varios libros sobre el séptimo arte. Colabora en diversos medios de comunicación como El Cultural, Rockdelux, Caimán. Cuadernos de Cine y Fuera de Series.
Sala 001