Celebrado el

miércoles 2 junio
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

El último invitado al ciclo Fiebre en las gradas es un histórico del futbol de la cantera del Real Madrid en los años 80 perteneciente a la llamada Quinta del Sabio. En diálogo con Miguel Pardeza revisarán la situación actual y el recorrido histórico de las escuelas de futbol.

Evento sólo presencial con entrada libre hasta completar aforo

Miguel Pardeza

Miguel Pardeza

Escritor y ex jugador y ex directivo de fútbol. La Palma del Condado (Huelva), 1965. Leyenda del Real Madrid de la Quinta del Buitre y del Real Zaragoza de los años 80 y 90. Licenciado en Filología Hispánica, es uno de los grandes expertos mundiales en la figura de César González Ruano, de quien ha editado antologías de su obra. Colaborador de diversos medios de comunicación. En 2016 publicó su primera novela, Torneo, que ganó el premio Panenka al mejor libro del año. En 2020 ha publicado Angelópolis, un libro que, concebido como una novela introspectiva, se abisma en la condición humana, al tiempo que indaga en los límites de los géneros literarios.
Santi Aragón | Las escuelas de fútbol

Santi Aragón

(Málaga, 3-04-1968) se formó como jugador en la cantera del Real Madrid durante los años ochenta siendo parte de la generación que se conoció como la Quinta del Sabio. Debutó en Primera División con el equipo blanco en 1988 y posteriormente vivió dos etapas en la primera plantilla separadas por varias cesiones en el Espanyol, Logroñés y Valladolid. En la temporada 1992-93, tras iniciar una nueva campaña con el Real Madrid, termina recalando en el Zaragoza, equipo en el que jugaría el resto de su carrera deportiva de forma brillante hasta el término de la temporada 2002-03. Una vez retirado siguió trabajando en el Real Zaragoza dirigiendo en las categorías inferiores. Actualmente forma parte del Departamento de Captación de jugadores para la cantera del Real Madrid, una cantera que él mismo conoció muy bien de joven.
Sala 001