Sobre la perversión del ocio. Con Azahara Alonso
/ Filosofía
También se emitirá en directo por Youtube
Azahara Alonso BN
miércoles 20 marzo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.

Cada semana y cada año esperamos con ansia los momentos de holganza, las vacaciones, mientras la vida se convierte en un péndulo que oscila entre los lunes y los viernes, el trabajo y el tiempo libre, el encierro y liberación. Curiosamente, en los últimos tiempos parece que ese albedrío se ha uniformado y a casi todo el mundo le gusta dedicar su ocio a las mismas cosas: viajar, hacer las fotos de rigor, consumir lugares y una cultura que se ha convertido en puro contenido. La filosofía, que nació de un ocio concebido de forma radicalmente distinta, es una de las herramientas más potentes de las que disponemos para pensar cómo y por qué el ocio hoy se ha convertido en una faceta más del trabajo, con sus tareas pendientes, sus horarios, su horror al vacío.

Jose-Carlos-Ruiz

José Carlos Ruiz

Coordinador y presentador
Doctor en Filosofía contemporánea por la Universidad de Córdoba. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Especialista en Filosofía de la cultura y pensamiento crítico. Terminó los estudios becado en la Universidad de la Sorbona de Paris. Actualmente es profesor de Filosofía en la Universidad de Córdoba. Ha publicado ensayos sobre Pensamiento Crítico y Filosofía, es colaborador habitual en medios de comunicación y actualmente se encarga de la sección semanal de Filosofía “Más Platón y menos Whatsapp” en el programa de la Cadena Ser: La ventana.
Azahara Alonso bio

Azahara Alonso

Azahara Alonso (Oviedo, 1988), licenciada en Filosofía, es autora del libro de aforismos Bajas presiones (2016), del poemario Gestar un tópico (2020) y de la novela Gozo (Siruela, 2023). Ha sido coordinadora de la escuela de escritura Hotel Kafka y gestora cultural en la Fundación Centro de Poesía José Hierro. Actualmente se dedica a la docencia y publica crítica especializada.
Sala 001