Celebrado el

viernes 16 abril
17:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Aforo 35 personas
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Tomás Roncero junto a Miguel Pardeza conversarán sobre la actual influencia que tienen los medios de comunicación deportivos, alimentada por el crecimiento de las redes sociales y el protagonismo del periodista en la vida diaria de la información.

Antes, los periodistas éramos meros transmisores de lo que sucedía y ahora muchas veces somos casi parte del protagonismo de la noticia. Las tertulias televisivas han ayudado a ese fenómeno dado que ahora la subjetividad se ve como algo razonable y hasta recomendable, mientras que en los años 80, cuando yo hice la carrera de Periodismo, decir de qué equipo eras suponía casi un suicidio profesional. Son otros tiempos adaptados a los avances tecnológicos que han influido directamente en los cauces de la comunicación.

Miguel Pardeza

Miguel Pardeza

Escritor y ex jugador y ex directivo de fútbol. La Palma del Condado (Huelva), 1965. Leyenda del Real Madrid de la Quinta del Buitre y del Real Zaragoza de los años 80 y 90. Licenciado en Filología Hispánica, es uno de los grandes expertos mundiales en la figura de César González Ruano, de quien ha editado antologías de su obra. Colaborador de diversos medios de comunicación. En 2016 publicó su primera novela, Torneo, que ganó el premio Panenka al mejor libro del año. En 2020 ha publicado Angelópolis, un libro que, concebido como una novela introspectiva, se abisma en la condición humana, al tiempo que indaga en los límites de los géneros literarios.
TOMÁS RONCERO La actual influencia de la prensa deportiva

Tomás Roncero

Tomás Roncero. (Villarrubia de los Ojos. Ciudad Real, 1965). Licenciado en Periodismo. Tras su paso por la Agencia Colpisa, El Mundo y La Vanguardia, en el año 2001 fichó por el AS, donde desempeña todavía la función de Redactor Jefe de la sección del Real Madrid. Es colaborador de la Cadena Cope (el programa El Tirachinas), Radio Nacional (Tertulia de los lunes en Radiogaceta), Onda Cero (programa el Penalti), Punto Radio (programa El Mirador) y desde hace cinco años en El Carrusel de la SER, en las transmisiones de los partidos del Real Madrid. Ha escrito tres libros: ’La Quinta de Buitre, historia de una Leyenda’ (2001); ‘El Gran Partido’ (2010) junto a su compañero Manolete; y ‘Hala Madrid, sobran los motivos’
Sala 001