Celebrado el

lunes 15 marzo
17:00 h
Sala 001
Aforo 65 personas
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Luis Alegre invita en este encuentro de ‘Vida Pública’, al humorista Juan Carlos Ortega. Retrocederán en el tiempo revisando su trayectoria, conociendo un poco más a sus personajes radiofónicos y compartiendo la mirada que tiene puesta en el presente y futuro. Alguien que tiene el encanto y la fuerza de los seres que lleva en su garganta y a los que resulta muy complicado encasillar. Él es un montón de cosas a la vez, hay muchas personas públicas dentro de Juan Carlos Ortega: el cómico, el comunicador, el escritor y todos sus memorables personajes. Ha logrado eso tan difícil de convertirse, al mismo tiempo, en un artista de culto y popular. Y, sobre todo, ha conseguido el sueño de todo gran creador, construir un estilo propio, un universo muy singular lleno de gracia, talento y, a su peculiar modo, de compromiso con la realidad y con su tiempo. 

Luis Alegre coordina el ciclo Vida Pública

Luis Alegre

Nació en Lechago (Teruel). Periodista, activista cultural, cineasta, escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, en la que se doctoró con una tesis sobre el público español de cine, y donde, desde 1996, coordina el ciclo de charlas “La buena estrella”. Colabora en diversos medios de comunicación. Codirigió con David Trueba La silla de Fernando (2006), una película-conversación con Fernán-Gómez que fue candidata al mejor documental en los Premios Goya. Dirige el Festival de Cine de Tudela. Es hijo adoptivo de Zaragoza y ha recibido el Premio Especial de la Asociación de la Prensa de Aragón y la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón. En 2020 publicó -en colaboración con el ilustrador, El Marquès- su último libro, ¡Hasta siempre, Mister Berlanga!.
Juan Carlos Ortega Cadena Ser

Juan Carlos Ortega

(Barcelona, 1968). Se ha consolidado como uno de los cómicos españoles más admirados y populares. Ha protagonizado espectáculos teatrales y programas de radio y televisión, en solitario (La mitad invisible; Las noches de Ortega), o al lado de figuras como Javier Sardá, Gemma Nierga, Julia Otero, Andreu Buenafuente, Pepa Fernández, Pepa Bueno o Ángels Barceló. Ha escrito los libros Buenos días Sócrates: reflexiones de un filósofo sin estudios, Morirse es una mierda y el volumen de divulgación científica El universo para Ulises. En 2016 recibió el Premio Ondas por su trayectoria profesional.
Sala 001