Conversación con Leonor Watling
/ Cine
Leonor Watling
viernes 17 abril
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Se emitirá en directo y quedará grabado en nuestro canal de Youtube.
Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.


Luis Alegre conversa con Leonor Watling, una figura muy brillante de la interpretación y de la música. Su gran versatilidad le ha permitido destacar enormemente en la cultura española de las últimas décadas, como compositora, cantante o actriz dirigida por Bigas Luna, Isabel Coixet, Álex de la Iglesia o Pedro Almodóvar.

Luis-Alegre-Bio

Luis Alegre

Coordinador y presentador

Nació en Lechago, Teruel, 1962. Escritor, periodista, profesor doctor de la Universidad de Zaragoza, activista y gestor cultural y cineasta. Ha escrito varios libros de memorias y otros dedicados a figuras del cine como Luis G. Berlanga, Vicente Aranda, Maribel Verdú, Billy Wilder o Fernando Trueba. Fue el editor de Diálogos de Salamina: un paseo por el cine y la literatura (2003, Tusquets y Plot ediciones), el primer libro en castellano que recoge las conversaciones entre el autor de una obra (Javier Cercas) y el cineasta responsable de su adaptación al cine (David Trueba). Dedicó su tesis doctoral a hurgar en la presencia del cine español en la memoria colectiva de los españoles. Dirige en Tudela la Muestra y el Festival de Cine y colabora con el Festival de Cine de Málaga, entre otros certámenes. En 2025 colabora en diversos medios de comunicación: Cadena Ser —en Hoy por Hoy, con Ángels Barceló—, Radio Nacional de España —en el espacio De Película, con Yolanda Flores-, TVE, Radio Zaragoza, Aragón TV, Heraldo de Aragón y El País. Ha codirigido con David Trueba las películas La silla de Fernando (2006) – nominada a los premios Goya- y Mañana será otro día, película conversación con Manuel Vicent que se estrenará en 2026. Es hijo adoptivo de Zaragoza, Medalla de Oro Santa Isabel de Portugal, Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón, Premio Especial de la Asociación de la Prensa de Aragón, Premio José Antonio Labordeta de Comunicación y Académico de Número de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.

LEONOR WATLING

Leonor Watling

Madrid, 1975. Actriz, compositora y cantante. Debutó en el cine con Jardines colgantes (1993, Pablo Llorca). Fue candidata al Goya por La hora de los valientes (1998, Antonio Mercero) y se consagró con La primera noche de mi vida (1998, Miguel Albaladejo), Son de mar (2001, Bigas Luna), A mi madre le gustan las mujeres (Daniela Fejerman e Inés París), Hable con ella (2002, Pedro Almodóvar) y Mi vida sin mí (2003, Isabel Coixet), con la que ha vuelto a trabajar con frecuencia. Ha sido dirigida también por Manuel Huerga, Joaquín Oristrell, Ray Loriga, Álex de la Iglesia, Cesc Gay, Mariano Barroso, Jaume Balagueró, Félix Viscarret, Arantxa Echevarría o Jimina Sabadú. Ha interpretado series de televisión: Pulsaciones, Vivir sin permiso, Nasdrovia, La templanza, No me gusta conducir, La vida breve o Salvador. De forma paralela, ha desarrollado una carrera muy sólida como compositora y cantante del grupo Marlango. Presentó, con Maribel Verdú, la ceremonia de los Premios Goya de 2025. En ese 2025 publicó, en colaboración con Leo Sidran, el álbum Leo&Leo.

Sala 001