Diálogo con Anabel Alonso.
/ Sociedad
También se emitirá en directo por Youtube
Anabel Alonso BN
lunes 18 marzo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.

Luis Alegre conversa con Anabel Alonso, una actriz que, desde finales de los años 80, mantiene un protagonismo muy singular en la vida española. Su carrera ha estado ligada a programas, personalidades, películas o series tan emblemáticas como Martes y 13, Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, El Gran Wyoming, ‘La bola de cristal, ‘Los ladrones van a la oficina, ‘Siete vidas’ – su personaje de Diana se convirtió en un icono del colectivo LGTBI- o ‘Amar es para siempre’. Su gran carisma, desparpajo y talento cómico la han convertido en una de las figuras españolas más queridas y populares.

Luis Alegre coordina el ciclo Vida Pública

Luis Alegre

Coordinador y presentador
Nació en Lechago (Teruel). Periodista, activista cultural, cineasta, escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, en la que se doctoró con una tesis sobre el público español de cine, y donde, desde 1996, coordina el ciclo de charlas “La buena estrella”. Colabora en diversos medios de comunicación. Codirigió con David Trueba La silla de Fernando (2006), una película-conversación con Fernán-Gómez que fue candidata al mejor documental en los Premios Goya. Dirige el Festival de Cine de Tudela. Es hijo adoptivo de Zaragoza y ha recibido el Premio Especial de la Asociación de la Prensa de Aragón y la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón. En 2020 publicó -en colaboración con el ilustrador, El Marquès- su último libro, ¡Hasta siempre, Mister Berlanga!
Anabel Alonso bio

Anabel Alonso

Baracaldo, Vizcaya, 1964. Actriz y presentadora. Se reveló en el mítico programa de TVE 'La bola de cristal'. Su popularidad se desató desde la década de los 90, gracias al cine ('Kika' de Pedro Almodóvar) y la televisión: 'El peor programa de la semana', 'Los ladrones van a la oficina' -donde mantenía el tipo ante Fernando Fernán-Gómez, Paco Rabal o López Vázquez- o 'Siete vidas'. Brilló en un papel dramático en 'El crimen del cine Oriente' (1995, Pedro Costa). Ha destacado también en el teatro ('Maribel y la extraña familia'; 'Sexos'; 'The Hole'; 'El eunuco'; 'El enfermo imaginario', 'La Celestina') y en multitud de series, programas de televisión y eventos en los que ha ejercido de presentadora y en concursos como Master Chef. Desde 2014 ha interpretado el personaje de Benigna en la serie 'Amar es para siempre', una de las series españolas más veteranas y populares, recién concluida de grabar. Entre otros premios, sobresalen sus tres Fotogramas de Plata.
Sala 001