Diálogo con Rodrigo Sorogoyen
/ Sociedad
Rodrigo-Sorogoyen-portada
lunes 6 mayo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Luis Alegre conversa con Rodrigo Sorogoyen, uno de los cineastas europeos más sobresalientes y aclamados del siglo XXI, responsable de series como Antidisturbios o películas como As Bestas, que ya forman parte de la antología del audiovisual de toda la historia. Se trata de un creador de enorme personalidad y creatividad que, a sus 42 años, se ha convertido en una referencia absoluta y en un ejemplo de lo mejor del talento español.

Luis Alegre coordina el ciclo Vida Pública

Luis Alegre

Coordinador y presentador
Nació en Lechago (Teruel). Periodista, activista cultural, cineasta, escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, en la que se doctoró con una tesis sobre el público español de cine, y donde, desde 1996, coordina el ciclo de charlas 'La buena estrella'. Colabora en diversos medios de comunicación. Codirigió con David Trueba 'La silla de Fernando' (2006), una película-conversación con Fernán-Gómez que fue candidata al mejor documental en los Premios Goya. Dirige el Festival de Cine de Tudela. Es hijo adoptivo de Zaragoza y ha recibido el Premio Especial de la Asociación de la Prensa de Aragón y la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón. En 2020 publicó -en colaboración con el ilustrador, 'El Marquès'- su último libro, '¡Hasta siempre, Mister Berlanga!'.
Rodrigo-Sorogoyen-bio

Rodrigo Sorogoyen

Madrid, 1981. Nieto del director de cine Antonio del Amo. Estudia Historia y Cine -en la ECAM de Madrid-, realiza cortometrajes y escribe guiones para televisión. Codirige con Peris Romano su primer largometraje, la comedia Ocho citas, que en 2008 recibe una gran acogida en el Festival de Cine Español de Málaga. Escribe y dirige series - Impares, La Pecera de Eva o Frágiles- y, en 2012, realiza el largometraje Stockholm, protagonizado por Aura Garrido y Javier Pereira, distinguido con varios premios en el Festival de Málaga de 2013. En los años siguientes se consagra con trabajos, escritos junto a la guionista Isabel Peña, tan celebrados como Que Dios nos perdone, El reino, Madre -inspirada en el cortometraje del mismo título, candidato al Óscar- y, especialmente, la serie Antidisturbios y el largometraje As Bestas, que, en 2023, acumula todo tipo de elogios y premios, incluidos los principales Goya y el premio César del cine francés a la mejor película extranjera.
Sala 001