Celebrado el

jueves 6 mayo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Se emitirá en directo y quedará grabado en nuestro canal de Youtube.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Sobre los pensamientos negativos, el miedo y lo que hay más allá del ego

Buda nos advertía “Nadie puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos”. A partir de esta sentencia, hemos acabado interpretando que el ego es nuestro enemigo. Y esta forma de verlo nos lleva a una feroz lucha interior porque creemos que hay que empequeñecerlo o hacerlo desaparecer.
En esta sesión intentaremos entender nuestro ego: cómo se forma, cómo se solidifica y cómo se apodera de nosotros. El ego no tiene malas intenciones; solo intenta protegernos. Por ello viene cargado de pensamientos negativos, o lo que es lo mismo, de miedo. Solo comprendiendo nuestro ego podremos empezar a desapegarnos de él e incluso a sentir compasión por él. O, dicho de otro modo, aprender a perdonarnos.
¿Quién perdona al ego? Otra parte de nosotros que existe más allá de él. Durante este encuentro también intentaremos acercarnos a ella. Asomarnos a algo más grande que nuestra pequeña personalidad y que la trasciende.
Lo haremos a través de explicaciones teóricas y ejercicios prácticos.

El observador que somos podría definirse también como un iluminador. Al observar, ponemos luz sobre nuestros pensamientos, emociones y acciones. Y esa iluminación y observación de nuestro interior tiene una potente capacidad transformadora.

El ego no es el enemigo

Cristina Hernández Fernández

periodista de la 2 de RTVE. Se inició en el programa Redes de Eduardo Punset. En 2012 premio Boehringer-Ingelheim de Periodismo en Medicina. Ha dirigido documentales de divulgación científica y es autora del libro Bailar con los ojos cerrados. Conduce la sección de filosofía en Ràdio4, RNE, La taula del Rei Salomó. Coordinadora del ciclo ‘Conversaciones sobre el amor’ en La Térmica de Málaga. Fue también directora del Ciclo de Espiritualidad de l’Institut Gestalt de Barcelona durante cinco años
El ego no es el enemigo

Jenny Moix

es Doctora en Psicología y Profesora Titular de la Universidad Autónoma de Barcelona. Autora de Cara a cara con tu dolor, Felicidad Flexible y Mi mente sin mí. Colaboradora de El País Semanal durante 10 años, desde entonces divulga temas de psicología en toda clase de medios. Toda la información de su actividad científica y divulgativa se puede encontrar en: www.jennymoix.com
Sala 001