Más allá del ego
Hacia la consciencia del ser

El ego es una creación de nuestra mente, necesaria para forjarnos una identidad con la que presentarnos ante el mundo. Sin embargo, a menudo el ego es fuente de sufrimiento. La mente nos boicotea con pensamientos egoicos que minan nuestra autoestima y nos hacen entrar en estados de ansiedad y conflictos internos.

Por eso, una mayor comprensión de qué es el ego nos acercará a la ansiada paz mental y nos abrirá a un mayor grado de consciencia de lo que realmente somos: seres únicos e iguales al mismo tiempo, que formamos parte de una gran consciencia universal.

Esta propuesta de ciclo está dirigida a comprender qué es el ego y a explorar cómo desindentificarnos de él, integrándolo en nuestra vida como algo bueno. Mirándolo con amor e incluso con humor, por lo pesado qué es.

Cuando la persona conecta con su verdad, su yo auténtico, sin máscaras egoicas, descubre un mar infinito de amor dentro de su corazón, que brota y se extiende a ella misma y a todos los seres que la rodean. La nueva conciencia que emerge es una conciencia gozosa de unidad, la dimensión espiritual y primigenia donde habitan la alegría, la paz y la felicidad.

El ego es una creación de nuestra mente, necesaria para forjarnos una identidad con la que presentarnos ante el mundo. Sin embargo, a menudo el ego es fuente de sufrimiento. La mente nos boicotea con pensamientos egoicos que minan nuestra autoestima y nos hacen entrar en estados de ansiedad y conflictos internos.Por eso, una mayor comprensión de qué es el ego nos acercará a la ansiada paz mental y nos abrirá a un mayor grado de consciencia de lo que realmente somos: seres únicos e iguales al mismo tiempo, que formamos parte de una gran consciencia universal.Esta propuesta de ciclo está dirigida a comprender qué es el ego y a explorar cómo desindentificarnos de él, integrándolo en nuestra vida como algo bueno. Mirándolo con amor e incluso con humor, por lo pesado qué es. Cuando la persona conecta con su verdad, su yo auténtico, sin máscaras egoicas, descubre un mar infinito de amor dentro de su corazón, que brota y se extiende a ella misma y a todos los seres que la rodean. La nueva conciencia que emerge es una conciencia gozosa de unidad, la dimensión espiritual y primigenia donde habitan la alegría, la paz y la felicidad.
Las mil caras del ego con Alexis Racionero

Cristina Hernández Fernández

Coordina y presenta
periodista de la 2 de RTVE. Se inició en el programa Redes de Eduardo Punset. En 2012 premio Boehringer-Ingelheim de Periodismo en Medicina. Ha dirigido documentales de divulgación científica y es autora del libro Bailar con los ojos cerrados. Conduce la sección de filosofía en Ràdio4, RNE, La taula del Rei Salomó. Coordinadora del ciclo ‘Conversaciones sobre el amor’ en La Térmica de Málaga. Fue también directora del Ciclo de Espiritualidad de l’Institut Gestalt de Barcelona durante cinco años

Conferencias de este ciclo

Las mil caras del ego con Alexis Racionero
jueves 3 junio
El ego no es el enemigo
jueves 6 mayo