Celebrado el

lunes 17 mayo
19:00 h
Sala 001
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Luis Alegre conversará sobre su trayectoria con el artista del rap en español más aclamado en el mundo. Con Violadores del Verso marcó una época en la historia del hip hop hispano y en solitario no ha dejado de ofrecer muestras de su inagotable talento y capacidad de reinvención. Sus conciertos en directo son todo un acontecimiento y sus seguidores se cuentan por millones en España y Latinoamérica. Algunas de sus obras maestras las ha versionado en compañía de artistas como Rozalén (Mazas y catapultas) o Nawja Nimri (Mitad y mitad). Sin embargo, su prestigio y popularidad no le han hecho perder el aire de chico humilde de un barrio de Zaragoza. Él es Kase O

Luis Alegre coordina el ciclo Vida Pública

Luis Alegre

Nació en Lechago (Teruel). Periodista, activista cultural, cineasta, escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, en la que se doctoró con una tesis sobre el público español de cine, y donde, desde 1996, coordina el ciclo de charlas “La buena estrella”. Colabora en diversos medios de comunicación. Codirigió con David Trueba La silla de Fernando (2006), una película-conversación con Fernán-Gómez que fue candidata al mejor documental en los Premios Goya. Dirige el Festival de Cine de Tudela. Es hijo adoptivo de Zaragoza y ha recibido el Premio Especial de la Asociación de la Prensa de Aragón y la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón. En 2020 publicó -en colaboración con el ilustrador, El Marquès- su último libro, ¡Hasta siempre, Mister Berlanga!.
En diálogo con Kase O

Kase O

Nombre artístico de Javier Ibarra Ramos. Nació en Zaragoza en 1980. Con 13 y 14 años ya grababa sus primeras maquetas, que llamaron la atención en los círculos del rap más alternativos. Con sus compañeros Sho-Hai, Lírico y R de Rumba formó el grupo Violadores del Verso, una banda con la que, entre 1998 y 2006, grabó siete álbumes de estudio y con la que, entre otras distinciones, consiguió el disco de oro. En 2011 lanzó en solitario Kase.O Jazz Magnetism y en 2016 se consagró a nivel mundial con El Círculo, que recogió numerosos premios y reconocimientos. En 2020 y 2021 ha ofrecido varias entregas de su disco Divertimentos: El gordo que la pisa bien o Tiranosaurios Rex, que han logrado un enorme impacto.
Sala 001