Jornadas de estudios flamencos. La obra de Paco de Lucía
/ Flamenco
Ultimaaaaaaaaaaaaaaa
martes 10 septiembre
17:00 h
Sala 001
Sala de conferencias: C/ Cervantes, 6
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.

La figura de Paco de Lucía es el elemento central en estas actividades de las Jornadas de estudios flamencos. Considerado el mejor guitarrista de flamenco de toda la historia, de la mano de los flamencólogos Juan Carlos Fernández Leiva y Juan José Téllez Rubio se acercará al público su importancia y vigencia actual.

Tras el coloquio tendrá lugar un espectáculo flamenco.

Programa:

  • 17:00h – La obra de “Paco de Lucía”. Con Juan Carlos Fernández Leiva. Guitarrista e investigador flamenco.
  • 18.30h – Juan José Téllez Rubio. Guitarrista
  • 19:30h – Coloquio-debate entre Juan Carlos Fernández Leiva y Juan José Téllez Rubio.
  • 20:00h – Didáctica del flamenco. Actuación de Amparo Heredia al cante, Antonio Soto al toque y el cuadro de baile de Luisa Chicano y Pepe Ruiz, con Vanessa Fernández al cante y José Satorre al toque.

Puede consultar toda la información de las Jornadas de estudios flamencos en la página web de la Peña Juan Breva.

Juan-Carlos-Fernandez-Leiva

Juan Carlos Fernández Leiva

Guitarrista, profesor y escritor.
Juan-José-Téllez-Rubio-bio

Juan José Téllez Rubio

Juan José Téllez Rubio es un escritor y periodista español nacido en Algeciras (España) en 1958. Colaborador en distintos medios de comunicación (prensa, radio y televisión). Fundador de varias revistas y colectivos contraculturales, ha recibido distintos premios periodísticos y literarios
Amparto-Heredia-bio

Amparo Heredia

Amparo Heredia Reyes "La Repompilla" (Miami, 1970) es una cantaora de flamenco española con una gran trayectoria artística nacional e internacional. Debutó en los tablaos de Miami y Nueva York con dieciséis años de la mano de Juan de Alba y desarrollo la parte inicial de su carrera en Estados Unidos y México. En 2021, recibió el galardón de La Lámpara Minera en el certamen español de flamenco Festival del Cante de las Minas.
Antonio-Soto
Antonio Soto
Guitarrista malagueño. Nació en una familia flamenca, donde se empapó de este arte desde la cuna. Se inició de la mano de Antonio Francis Serra. Con tan solo 14 años, comienza a tocar en giras internacionales en distintas compañías de baile, tales como Juana Ximenis, Antonio Salas, Antonio Gades. Ha sido el guitarrista oficial de Antonio Fernández Díaz “Fosforito” y de Manuel de Los Santos “Agujetas”. Ha acompañado a artistas de la talla de Chano Lobato, Rancapino, Remedios Amaya, Manzanita, La Cañeta de Málaga. Ha participado en la Bienal de Sevilla y en los festivales importantes tales como Mont de Marsan y Paris Cité de la Musique.
Luisa-Chicano+
Luisa Chicano
Luisa Chicano bailaora malagueña, aprende a bailar de forma autodidactica a la edad de 11 años viendo a Pilar Carmona, Pepito Vargas... Su baile es un flamenco de raza, tradicional y directo, así como de una intensidad y una densidad increíble. En sus comienzos artísticos pasa por distintos escenarios con el cuadro de Luci Montes, Pepito Vargas, Pilar Carmona, entre otros. . A destacar su participación en diversas bienales, con Artistas como La Cañeta, La Lupi, entre otros. Ha bailado en distintos festivales flamencos, nacionales e internacionales. Destacando el Festival de Ginebra (Suiza), el de Nines (Francia) y nacionales como el Festival de Morón, de Jerez (junto a Carrete de Málaga), El Palo, Rincón de la Victoria, Casabarmeja, Alcaucín...
Sala 001