Celebrado el

miércoles 4 mayo
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

La bondad es la capacidad de cuidado, de amor, de sensibilidad, de benevolencia hacia uno mismo y hacia los demás. Es la forma más evolucionada de inteligencia que compartimos los humanos y una ventaja evolutiva que puede salvarnos como especie.

Como virtud, se puede y se debe cultivar. Si hacemos todo lo posible para alimentar esa semilla, el espacio para que crezca la violencia irá disminuyendo.
Al potenciar la bondad, potenciamos el aprecio a la diversidad, la compasión, la gratitud y la cultura de la paz. El mundo se vuelve más generoso y más bello cuando se practica la bondad.

La bondad en acción, y existe bastante evidencia científica de ello, es el freno a las conductas agresivas. Despertar la bondad, además de generarnos un estado de serenidad interior y reconciliación con nosotros mismos, actúa como antídoto contra la destrucción y la violencia.

La semilla de la bondad. Con Mercè Conangla

Cristina Hernández

Periodista de la 2 de RTVE. Participó en la creación del programa Redes de Eduardo Punset. Forma parte del equipo de guionistas de la serie de la 2 ¡Qué Animal! sobre fauna ibérica. Es autora del libro de entrevistas a artistas y científicos Bailar con los ojos cerrados. Durante 5 años dirigió el Área de Espiritualidad del Institut Gestalt de Barcelona.
La semilla de la bondad. Con Mercè Conangla

Mercè Conangla

Psicóloga, enfermera, escritora y conferenciante. Con Jaume Soler han creado el modelo Ecología Emocional y la Fundación que lleva dicho nombre y que ella preside, siendo la casa-madre del Institut Internacional Ecología Emocional. Conjuntamente han escrito 26 libros. Las últimas publicaciones son "Posverdades Emocionales", "Bondad en Acción" y "Desobediencia Emocional".
Sala 001