Celebrado el

lunes 14 junio
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

| Para asistir a este evento es necesario confirmar asistencia a través de este correo: forossur@diariosur.es |

Emisión retransmitida en directo por SUR.es

Al finalizar el acto de presentación, la cantautora Aurora Guirado tocará algunos temas en directo.

En ‘La vida rota’, Miguel Fernández (Granada, 1962) aborda sin reservas la biografía de Amparo Muñoz, elegida Miss Universo en 1974 y convertida en icono de la Transición. Su historia, ligada a sus orígenes humildes, estuvo marcada por una repentina explosión de fama que digirió con dificultades. Los matrimonios turbulentos y las adicciones lastraron su vida laboral y también su salud mental. Fernández fue coautor, junto a la propia Amparo Muñoz, de las memorias de la actriz, publicadas en 2005 bajo el título ‘La vida es el precio’.

El libro, lanzado por Roca Editorial, arranca en Málaga en enero de 2011, cuando un equipo de televisión asaltó a la modelo en la calle para preguntarle sobre su estado de salud. Esta biografía muestra a la niña guapa capaz de renunciar a la corona de Miss Universo pero también a la mujer enferma y asustada cuyo mundo se volvió a derrumbar, después de reconstruirlo de sus propias cenizas, cuando se descubrió un bulto, síntoma del cáncer por el que acabaría muriendo hace ahora una década.

‘La vida rota’ de Amparo Muñoz

Miguel Fernández

Miguel Fernández (Granada, 1962) ejerce el periodismo desde hace más de treinta y cinco años. Con 'Yestergay' (2003) obtuvo el Premio Odisea de novela. Patricio Población, el protagonista de esta historia, reaparecería en 'Nunca le cuentes nada a nadie' (2005). Es también autor de las colecciones de relatos 'Trátame bien' (2000), 'La pereza de los días' (2005) y 'Todas las promesas de mi amor se irán contigo', de distintos libros de gastronomía, como 'Buen provecho' (1999) o '¿A qué sabe el amor?' (2007) y de 'Desafiando al olvido', la biografía de Waldo de los Ríos, publicada en 2020.
‘La vida rota’ de Amparo Muñoz

Aurora Guirado

Hija de un tranviario y una ama de casa, nació el 14 de septiembre de 1968 en El Palo, barrio marinero de la provincia de Málaga. A los seis años empezó a tocar la guitarra, y desde entonces ha estado siempre relacionada con la música. Comenzó participando en una agrupación típica del folclore de su tierra, una panda de verdiales, donde aprendió el toque del violín. Poco tiempo después ya cantaba por diferentes locales de Andalucía. Compositora e intérprete de sus propias canciones, sus temas abarcan una gama amplia de formas y estructuras. La influencia del flamenco está casi siempre presente en sus composiciones, aunque aporta expresiones nuevas y frescas.
Sala 001