El Aula de Cultura de SUR regresa a la agenda de la ciudad. La literatura, el arte, la música, el teatro, el cine, la filosofía y los asuntos de actualidad volverán a pasar por el ciclo promovido por este periódico, que recupera la actividad después del paréntesis marcado por la crisis sanitaria y por la trágica muerte de su último director, el escritor malagueño Pablo Aranda. Y un homenaje al autor de novelas como 'Ucrania' y 'El protegido' será justo la primera actividad de esta nueva etapa del Aula de Cultura de SUR, que suma las colaboraciones del centro cultural La Malagueta y Cervezas Victoria.
La nueva etapa del Aula de Cultura de SUR tiene como directores a los periodistas de esta casa Antonio Javier López y Alberto Gómez, que toman así el relevo de autores y gestores culturales como el recordado Pablo Aranda, Juan Antonio Vigar y Salomón Castiel.
La iniciativa está a punto de cumplir tres décadas de compromiso con la vida cultural malagueña. El Aula de Cultura de SUR inició sus actividades allá por 1993 con la conferencia del escritor Antonio Gala titulada 'El mito de la libertad', a la que asistió un millar de personas. Desde entonces, han pasado por el Aula nombres como Enrique Vila-Matas, Eugenio Chicano, Javier Gomá o Luisa Castro.