Aula de Cultura SUR
Alberto Gómez y Antonio Javier López
El Aula de Cultura de SUR regresa a la agenda de la ciudad. La literatura, el arte, la música, el teatro, el cine, la filosofía y los asuntos de actualidad volverán a pasar por el ciclo promovido por este periódico, que recupera la actividad después del paréntesis marcado por la crisis sanitaria y por la trágica muerte de su último director, el escritor malagueño Pablo Aranda. Y un homenaje al autor de novelas como 'Ucrania' y 'El protegido' será justo la primera actividad de esta nueva etapa del Aula de Cultura de SUR, que suma las colaboraciones del centro cultural La Malagueta y Cervezas Victoria. La nueva etapa del Aula de Cultura de SUR tiene como directores a los periodistas de esta casa Antonio Javier López y Alberto Gómez, que toman así el relevo de autores y gestores culturales como el recordado Pablo Aranda, Juan Antonio Vigar y Salomón Castiel.La iniciativa está a punto de cumplir tres décadas de compromiso con la vida cultural malagueña. El Aula de Cultura de SUR inició sus actividades allá por 1993 con la conferencia del escritor Antonio Gala titulada 'El mito de la libertad', a la que asistió un millar de personas. Desde entonces, han pasado por el Aula nombres como Enrique Vila-Matas, Eugenio Chicano, Javier Gomá o Luisa Castro.
Antonio Javier López

Antonio Javier López

Codirector
Es periodista. Licenciado en Periodismo y Diplomado en Estudios Avanzados por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Primer Premio de Periodismo Ciudad de Málaga. En 1999 se incorpora a SUR, donde ha desarrollado su labor en distintos ámbitos de su plataforma multimedia. Ha sido coordinador del suplemento económico (2000-2003) y redactor en la sección de Local. Desde 2004 trabaja en Culturas y Sociedad.
Alberto Gómez

Alberto Gómez

Codirector
Es periodista. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, ha desarrollado proyectos para empresas e instituciones y trabaja como redactor en diario SUR, donde elabora contenidos sobre política, cultura y sanidad, además de encargarse de la sección 'Poesía al sur'. Recibió una mención especial en el Premio Manuel Alcántara de 2019 por el reportaje 'Gamel Woolsey, la poeta en llamas', donde resalta la figura de la escritora estadounidense.

Conferencias de este ciclo

'La vida rota' de Amparo Muñoz
lunes 14 junio
Aquello que no arde. Encuentro de las librerías de Málaga en apoyo a Proteo
viernes 14 mayo
‘Cuentos, jaques y leyendas’ de Manuel Azuaga
lunes 10 mayo
‘Pablo Aranda, en la memoria’ con Antonio Soler, Eva Díaz Pérez y Juan Gavilanes
viernes 9 abril