Celebrado el

martes 15 febrero
19:00 h
Sala 001
Acceso libre y sin reserva hasta completar aforo.
Se emitirá en directo y quedará grabado en nuestro canal de Youtube.
Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

Luis Alegre charlará sobre su trayectoria con Nuria Roca, una de las grandes estrellas del mundo de la comunicación desde los años 90. Se trata, tal vez, de la figura que en más cadenas de televisión de relieve ha trabajado en toda la historia de España. Después de dar sus primeros pasos en la cadena autonómica valenciana, Chicho Ibáñez Serrador volvió a demostrar ser un consumado detector de talentos cuando le dio la oportunidad de presentar Waku Waku, un icónico espacio de los años 90 que hizo de ella una presencia muy popular. Resulta muy revelador que 23 años y multitud de programas después mantenga esa popularidad y haya aumentado su carisma y prestigio. Sus múltiples inquietudes se han extendido también a la escritura y la interpretación.

Luis Alegre coordina el ciclo Vida Pública

Luis Alegre

Coordina y presenta
Nació en Lechago (Teruel). Periodista, activista cultural, cineasta, escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, en la que se doctoró con una tesis sobre el público español de cine, y donde, desde 1996, coordina el ciclo de charlas “La buena estrella”. Colabora en diversos medios de comunicación. Codirigió con David Trueba La silla de Fernando (2006), una película-conversación con Fernán-Gómez que fue candidata al mejor documental en los Premios Goya. Dirige el Festival de Cine de Tudela. Es hijo adoptivo de Zaragoza y ha recibido el Premio Especial de la Asociación de la Prensa de Aragón y la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón. En 2020 publicó -en colaboración con el ilustrador, El Marquès- su último libro, ¡Hasta siempre, Mister Berlanga!.
NURIA ROCA

Nuria Roca

Periodista, presentadora de radio y televisión, escritora y actriz nacida en Moncada (Valencia). En 1994 debutó en el canal autonómico valenciano, Canal 9, y en 1998, el programa de TVE Waku Waku -dirigido por Chicho Ibáñez Serrador- la lanzó a la fama. Desde entonces ha desarrollado una carrera muy sólida, durante la que ha presentado espacios en diferentes cadenas de televisión- TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro o La Sexta- o radio (Melodía FM). Entre otras distinciones, recibió la Antena de Oro ( 2004). En la actualidad es, en la Sexta, colaboradora de El intermedio y directora y presentadora de La Roca. Ha publicado diversos libros -Sexual-mente (2007) o Los caracoles no saben que son caracoles (2009); Lo inevitable del amor (2012), con Juan del Val- y, como actriz, ha estrenado, con Antonia San Juan, la función La gran depresión.
Sala 001